Dwayne Johnson entrena como una roca
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde que debutara en la WWF en 1996 hasta el día de hoy, el físico de Dwayne Johnson alias “The Rock”, se ha ido moldeando cada vez más. Ya desde su entrada al wrestling lucía un imponente estado físico, pero fue su lanzamiento al cine el que hizo que Johnson quisiera llevar su cuerpo hasta el límite humano conocido, y un paso más allá. Hoy, en este especial, repasaremos y detallaremos algunos de sus métodos y de su rutina con los hierros. Es el momento de Dwayne Johnson entrena como una roca.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

dwayne-johnson-pumping-400

Dwayne Johnson entrena como una roca: Apaches especiales 13.
Dwayne Johnson es uno de esos seres humanos que uno piensa que es invencible, un tipo que hace buena aquella regla de “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Hoy, en 2015, ya nadie duda que es una de las figuras más relevantes de todos los ámbitos, tanto en su faceta como súper-estrella de la lucha libre, como actor todoterreno, icono social y referente para la juventud.
Gran parte de su éxito se lo debe a su tesón y a las enormes ansias de superación de las que siempre hizo gala. Su carácter sociable y amable (siempre con una sonrisa) esconde episodios duros tales como: su infancia en Hawái, su duro paso por la escuela secundaria, arrestos, desahucios… Pero a todo ello Dwayne Johnson se repuso, y volvió con más fuerza a la luz cada vez que caía en las sombras.

Ahora toca repasar sus grandes entrenamientos desde ‘El rey escorpión’ a Hércules’, pasando por Dolor & Dinero’. Es el momento de meterse de lleno dentro de una rutina sólo apta para colosos.

dwayne-johnson-back-exercise-hercules

‘El Rey Escorpión’ (2001): para su entrada al cine, Dwayne Johnson aún era conocido como “La Roca”. Durante la preparación para su personaje de Mathayus (el auténtico Scorpion King), Johnson llevó a cabo una rutina de entrenamiento de cinco días. Fue esta:

-Día 1º: hombros. Press militar (60, 65,70 kg) y elevaciones laterales con mancuerna (12 kg). Seguido de superseries de elevaciones, encogimientos y aparatos de 3,5,5 y 4 series cada una con pesos de 12kg, 18-35, 200-220 y 20.
-Día 2º: espalda. Cuatro ejercicios con aparatos, a saber: jalones de agarre abierto, jalones cerrados, remo sentado y extensiones. Los pesos usados eran de 50-100 kg en ascenso para los dos primeros, 120 kg para el tercer ejercicio y 10-20 kg en extensión de espalda. Mientras subían los pesos bajaban las repeticiones que empezaban en 15 por cada serie para los dos primeros y terminaban en 4. Mientras que el remo consistía en repeticiones alternas de 12. Por ultimo extensiones de 15-15-12-12.
-Día 3º: piernas. Cuatro ejercicios culminados con series descendentes, en una rutina ciertamente inhumana, siendo las piernas uno de los puntos fuertes del físico de The Rock, como se puede ver en la imagen de debajo de este de párrafo. Prensa, tijera en máquina multipower (8 a cada lado), flexiones de femorales (incluye serie final partiendo de peso máximo alcanzado) y elevaciones de talones (16 repeticiones), con pesos que iban de 120-205, 60, 35-50 y 100. El número de repeticiones en prensa era de 25-20-18 y serie descendente de 16-25 partiendo del peso máximo a levantar.
-Día 4º: brazos. Comenzaba con mancuernas alternas (15, 30kgs) 12-10-8-6-4 repeticiones, pasando a flexión en banco Scott, culminado con el matador ejercicio de bíceps ‘21’. Jalones en polea, extensiones sobre la cabeza y jalones a una mano con agarre invertido. El número de series es de 5-6-5-4-2.
-Día 5: pecho. Su rutina de pecho era clásica y efectiva, sólo tres ejercicios de Press y cruces entre poleas, con una superserie final de flexiones de brazos. Además, Johnson añadía dos días a la semana abdominales con balón suizo.

dwayne-johnson-entrenamiento-piernas

Mientras su fama aumentaba, su físico fue en evolución. Así en 2010 volvía a superarse apareciendo con una formas que traspasaban lo conocido anteriormente en un actor, y lograba igualarlo con el Arnold Schwarzenegger más en forma. Esto fue provocado por su entrada en la saga “Fast & Furious” en “Fast & Furious 5, 6 y 7”, y su participación enSed de venganza’. Estos films lo motivaron, después de cerca de un lustro sin hacer cine de acción, centrado en su faceta de actor familiar. The Rock volvía a poner las cartas sobre la mesa, luciendo unos bíceps y espalda que intimidaban al más pintado. Pero, sin duda, el cuerpo que asombró al mundo fue el que se auto-cinceló paraDolor & Dinero’, donde daba vida a un culturista metido en líos tan ilegales como surrealistas. Pero aún quedaba por delante el mayor reto de su carrera, convertirse en un dios…

dwayne-johnson-pain-and-gain

…porque en 2014 daría vida en el cine al león del Olimpo, a Hércules. (A continuación reproducimos un extracto de declaraciones hechas a “M&F” por el propio Dwayne Johnson, sobre dicha epopeya física llevada a cabo entre 2013 y 2014).

-7 de abril de 2013: durante un combate en Nueva Jersey frente a John Cena, Dwayne Johnson se rompe los tendones y el recto femoral de su cuádriceps derecho. Según sus palabras eso sucedió en mitad de un combate de 50 minutos, lo que van a leer a continuación es la historia de aquel combate y el entrenamiento posterior para el film Hércules (2014) relatado por el propio Johnson: “Muchas veces, cuando un luchador se lesiona durante un combate se lo comunica al árbitro, o a su rival. Yo no quería decirle nada a John Cena, al conocerle como le conozco, sabía que lo tendría en mente. Se aseguraría de no dañarme. El combate era una lucha icónica. Yo sólo quería concentrarme en seguir peleando”.

Faltaban sólo dos semanas para empezar a rodar ‘Hércules’ en Rumania y cuando terminó la lucha contra “el marine”, Johnson se fue a casa, y al día siguiente estaba en el Hospital. Los médicos fueron claros, tenía que operarse, y la recuperación llevaría un año. “No iba a posponer la película, estaba todo dispuesto”, dijo. Pero a pesar de los intentos por esquivar el quirófano con una rehabilitación, Johnson tuvo que desistir. En una semana se le produjo una hernia enorme que le llegaba hasta los intestinos. Finalmente el rodaje se retrasó un total de un mes, con un gasto de 2 millones de $. Al día siguiente de ser operado, Johnson ya quería volver al gimnasio, su preparador físico Dave Rienzi, ideó una rutina… ¡pero cómo iba a entrenar alguien que acababa de ser operado de una triple hernia! “Antes del combate llevaba seis meses entrenando, seis meses de una preparación increíble, iba aumentando de fuerza, mientras lograba una mayor definición, estaba sólo a un paso de lograr el aspecto que deseaba, y de repente; dos tendones separados de mi pelvis y una operación de triple hernia”.

dwayne-johnson-operado

Aún y con todo, The Rock se limitó a leves ejercicios de aislamiento durante cuatro semanas para evitar la atrofia, redujo su dieta, y trabajó el torso. Cuando llegó el gran día de inicio del rodaje… Johnson pesaba 118 kg, con más de 1,90 de altura. Echando la vista atrás “Rock” ve la lesión como un propio aviso de su cuerpo: “Fue una de esas cosas que tienen que pasar, no me gustó nada, pero pude apreciarla, y aprender de ella, aprender a entrenar más lentamente. Cuando me lesioné tenía un ritmo de vida frenético. Lucha, promoción, rodajes, gimnasio… Cuando llevas ese tipo de vida, tu cuerpo lo nota, te fatigas, tus entrenamientos son peores, te resulta difícil mantener la congestión, y luchas contra tu propia dieta, porque te faltan carbohidratos. Esas cuatro semanas de descanso me hacían falta”.
“He entrenado y he trabajado más duro que nunca antes en mi vida, durante ocho meses, seis de ellos en Budapest, viví recluido, sólo para el entrenamiento. Muchos me preguntan si con todo el esfuerzo físico y mental que tuve que soportar, podría hacerlo de nuevo; pues no pienso hacerlo de nuevo, no pienso hacerlo dos jodidas veces”.

dwayne-johnson-shoulders-exercise-hercules

Además del programa HÉRCULES obra de Rienzi, Johnson llenó su cuerpo con una dieta de 5000 calorías diarias, dividida en siete comidas, con una ingesta de más de 500 gramos de proteína al día y solo 99 gramos de grasa. Así entrenó Dwayne Johnson… como una auténtica roca… Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta decimotercera entrega especial deDistrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!