Conociendo a Black Panther
Comparte con tus amigos










Enviar

Fue creado en 1966 por Jack Kirby y Stan Lee para los Marvel Comics como el primer superhérore afroamericano. Hizo su aparición en la gran pantalla 50 años después (el pasado 2016) en el film ‘Capitán América: Civil War’ (Anthony y Joe Russo). Ahora es el momento de que comience su andadura en solitario en el estreno de su película. Por ello, vamos a presentarlo en sociedad en el siguiente especial de… Conociendo a Black Panther.

Conociendo a Black Panther

Siglos atrás, un gigantesco meteorito de vibranium se estrelló en África, en la zona conocida como Wakanda. Pronto sus extraordinarias cualidades fueron descubiertas por Bashenga, antepasado de T´Challa/Black Panther. Bashenga logró comprender, utilizar y gestionar el vibranium en beneficio de su comunidad. De esta forma, se iniciaba el culto a la “Pantera Negra” y el comienzo de su dinastía.

La dinastía de los “Black Panther” se ha mantenido desde entonces y hasta ahora. El penúltimo descendiente fue T´Chaka, gran rey de los wakandianos que mantuvo a salvo y oculta a Wakanda, en la era moderna, a cambio de vender pequeñas cantidades de vibranium a científicos extranjeros. Mientras tanto, su hijo T´Challa se formaba en las universidades extranjeras en disciplinas como Ciencias Políticas, Económicas o Física. Sin embargo, la situación se tornó dramática cuando T´Chaka fue asesinado por el malvado científico conocido como Ulysses Klaw. Este crimen obligó a T´Challa a regresar a Wakanda, vengar a su padre y someterse a las pruebas sagradas del culto. Tras superarlas, accedió con honor al trono y se hizo digno de llevar el traje ceremonial. Acababa de nacer Pantera Negra aka Black Panther.

La ingestión de la exótica planta sagrada con forma de corazón potenció las cualidades físicas de T´Challa a niveles sobrehumanos. Además, él mismo añadió una serie de mejoras al traje ceremonial, por ejemplo, las garras. Dispuesto a probar su valía decidió enfrentarse en su primer combate a Los 4 Fantásticos… pero terminó aliándose con ellos para derrotar al malvado Ulysses Klaw, que había vuelto en busca de revancha portando una garra sónica.

Poco tiempo después de su encuentro con Los 4F, T´Challa decidió combatir al mal bajo su disfraz de Pantera Negra y se alistó en Los Vengadores, dejando el gobierno de Wakanda en manos de N´Gassi, su consejero más fiel. En su primera batalla con los héroes más poderosos de la Tierra se enfrentó al conocido como El Segador. Luego vendrían muchos otros enfrentamientos y rivales como Los Amos del Mal, Zemo, Ultrón, el Escuadrón Siniestro, el Hombre Mono, el Conde Nefaria,…

Finalmente, Pantera Negra abandonaría Los Vengadores para regresar a Wakanda y enfrentarse a rivales como su hermanastro Jakarra o Killmonger, un wakandiano renegado que se había visto obligado a trabajar para Klaw alimentando un gran odio contra T´Challa. Lo sorprendente es que Killmonger llegó a hacerse con el trono, sin embargo, cayó derrocado al quedar inconsciente por ingerir la exótica planta de corazón sólo destinada al verdadero linaje real.

Actualmente T´Challa representa a su país en la ONU y ha contraído matrimonio con Ororo Munroe, la poderosa mutante conocida como Tormenta. Ambos se conocieron y enamoraron en su juventud en las llanuras del Serengeti. Al reencontrarse de adultos el amor volvió a surgir y decidieron casarse. Ahora son la esplendorosa pareja real de Wakanda.

Poderes y habilidades.
T`Challa es un atleta que ha llevado su cuerpo a los máximos niveles de exigencia física. Niveles que son incrementamos en límites sobrehumanos gracias a la ingestión de la exótica planta con forma de corazón que sólo crece en Wakanda. Esta planta únicamente produce efectos en los wakandianos con linaje real, para el resto es tremendamente tóxica.

Su estilo de lucha no se parece a ningún otro y es fiel reflejo del animal del que toma su nombre, la pantera. Además es un gran estratega y rastreador con todos los sentidos llevados al límite: la vista, el olfato… Finalmente, su traje (hecho de vibranium) le sirve de escudo contra las balas y los impactos. Amén de ir equipado con unas poderosas garras.

La película.
‘Black Panther’
se presenta dirigía por Ryan Coogler que retoma al icónico personaje afroamericano después de su aparición en Capitán América: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2016). Ahora T´Challa tiene para él solo más de dos horas de aventuras con el actor Chadwick Boseman dándole vida en la gran pantalla. Boseman define así a su personaje: “T’Challa es inteligente. Es un estratega y un líder mundial, y eso conlleva la responsabilidad de regir los destinos de toda una nación y situarla en el mundo. Esa una tarea que no suelen asumir otros superhéroes, pero además debe mantener su legado. Es una combinación muy interesante”.

Os adelanto la sinopsis de Cineycine: Tras los sucesos de la “Civil War” el príncipe T´Challa regresa a Wakanda para heredar el trono de su padre, el gran T´Chaka. Una vez convertido en rey pasa a ocuparse totalmente de la gestión de la poderosa y oculta nación africana. En esas circunstancias, el equipo de espionaje wakandiano detecta a un viejo enemigo de la nación, Ulysses Klaue. El propio T´Challa asumirá su detención de manera personal para ajustar cuentas. (Cineycine).

Finalmente, y para ver qué tal ha resultado esta nueva película no os perdáis el viernes nuestra puntual crítica… y, sobre todo, no olvidéis visitar otros Temas destacados de Cineycine.

Escucha nuestro podcast