Conociendo a Los siete magníficos (2016)
Comparte con tus amigos










Enviar

A estas alturas los magníficos de John Sturges poca presentación necesitan, además lo de ellos no eran las palabras sino el plomo. Este 2016, Antoine Fuqua retoma las armas y se va al oeste a rehacer Los siete magníficos de Sturges con un nuevo reparto de escupidores de plomo. Es hora de conocer quiénes son los nuevos magníficos y qué actores los interpretan. Esto es “Siete pistolas para siete forajidos”, esto es Conociendo a Los siete magníficos (2016).

los-siete-magnificos-posando

Director: Antoine Fuqua.
Guión: Richard Wenk & Nic Pizzolato
Reparto: Denzel Washington, Ethan Hawke, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Byung-Hun Lee, Manuel Garcia-Rulfo, Martin Sensmeier,

Sinopsis oficial: “La población de Rose Creek vive avasallada bajo el control despiadado del industrial Bartholomew Bogue. Desesperados, los habitantes se organizan en torno a su líder, Emma Cullen y contratan la protección de siete forajidos, pistoleros, jugadores y asesinos a sueldo: Sam Chisolm, Josh Faraday, Goodnight Robicheaux, Jack Horne, Billy Rocks, Vasquez y Red Harvest. Los siete mercenarios se ponen manos a la obra, preparando a la población para la violenta confrontación que se avecina y por el camino descubren que les mueve algo más que dinero”.

los-siete-magnificos-grupo

La historia remasterizada (Conociendo ‘Los siete magníficos’).
En el fondo, esta una historia sencilla de hombres que hacen lo correcto: “Una generación mayor quizá conozca este título, pero no la generación actual, y por eso es el momento indicado para volver a contar la historia”. Son palabras de Todd Black, productor del film. Y ciertamente tiene razón, estamos hablando de un film de 1960, de que el público que puebla los cines hoy día en su mayoría nació en los 90 en adelante, y de que es un western, un género olvidado que aunque sigue produciéndose ya no es el predilecto de las audiencias. Así pues este remake y/o nueva adaptación tiene su razón de ser.

Antoine Fuqua se refiere así al film de John Sturges: “Es una película maravillosa, hecha en un momento en el que Estados Unidos tenía una determinada visión de sí”. Ahora, Fuqua ha vuelto reunir a un grupo de siete a la altura de los originales, algo que no fue tarea fácil, y como todo escuadrón necesita de un líder, él lo tuvo claro desde el principio, el suyo debía ser Denzel Washington, su amigo: “Es evidente que Antoine y yo hemos logrado grandes éxitos. Ganamos nuestro Oscar® con Día de entrenamiento y obtuvimos un gran éxito en taquilla con The Equalizer: El protector’. Es un maestro del cine, sabe lo que hace y me permite hacer lo que yo sé. Encajamos muy bien”. Sobre su personaje de Sam Chilsum, Denzel apunta: «Existen personas que han venido al mundo para proteger a los inocentes. Para esta ciudad, él es el hombre indicado en el momento indicado».

El segundo de a bordo es Chris Pratt como Josh Faraday. Pratt fue el descubrimiento de Guardines de la galaxia y se coronó con Jurassic World el año pasado: “Me emocionó enormemente la idea de hacer un western, fue por tener la oportunidad de entrenarme para montar a caballo y usar armas. Pasar tiempo con Bobby, nuestro vaquero, y todos los vaqueros de verdad fue todo un regalo. Jugar con verdaderas Colt Peacemakers y .45 Long Colts –dispararlas, darles vueltas– fue muy divertido. Éramos como unos críos”.

los-siete-magnificos-amigos

Dos habituales del cine de Fuqua también les siguieron, Ethan Hawke (Goodnight) y Vincent D’Onofrio (Jack Horne): “Uno está ahí porque tiene un sueño, otro porque perdió su familia. El tercero porque oculta un secreto. Y otro porque simplemente no tenía nada mejor que hacer. Ninguno de ellos está ahí por razones éticas, sino que casualmente han decido hacer lo correcto y por eso coinciden, eso los hace sentirse bien y es lo que los impulsa” comenta Hawke. D’ Onofrio, por su parte, se da un respiro de sus papeles de villano, y aquí es una especie de montañés capaz de usar cualquier arma para matar.

La estrella asiática Byung-Hun Lee es el quinto del grupo, Billy Rocks, un as con los cuchillos. Manuel García-Rulfo (Vasquez) es el mexicano, y está del lado de los buenos: “Vásquez ha estado a la fuga durante varios meses por un crimen que ha cometido… Toda su vida ha sido un bandido y un ladrón –un criminal– pero esta vez ha cometido un crimen grave, matando a una persona importante. Lleva ya unos meses eludiendo la justicia. Chilsum lo reclutará para que tenga su redención”. Los siete son completados por Red Harvest, un indio comanche que se une al grupo, al que da vida Martin Sensmeier.

los-siete-magnificos-vasquez

El gran enemigo de los magníficos esta vez será el actor Peter Sarsgaard (cuñado de Jake Gyllenhaal): “Es el instigador, la persona que ha implantado normas duras para hacer del pueblo un lugar inhabitable. Su sentido de la justicia –rápida y sin reflexión- ha sembrado el terror entre la población. Uno de los atractivos de dar vida a Bogue es su sentido de grandeza personal, de que es alguien importante en la vida. No siente remordimientos por su descarado narcisismo y eso me resulta interesante”.

La banda sonora de ‘Los siete magníficos’ fue el legado póstumo de James Horner, quien dejó siete canciones pendientes de los arreglos finales antes de morir en 2015, en un desgraciado accidente de avioneta. Uno de sus colaboradores directos, Simon Franglen, terminaría su trabajo, avanzando que no contaría con la BSO original, pero que si la honrarían de alguna forma…

Los siete magníficos’ (2016) se estrena en CINES este 23 de septiembre, y ese mismo día tendremos la crítica del film en portada. Será entonces cuando comenzarán a silbar las balas. Hasta entonces, disfruten de este especial Conociendo a Los siete magníficos (2016) y del tráiler oficial. ¡Dentro video!

Escucha nuestro podcast