Conociendo a Hela
Comparte con tus amigos










Enviar

Es la primera gran villana del Universo Marvel en la pantalla del cine y parece que viene dispuesta a poner en su sitio no sólo a Thor… sino también a los flojos malvados que se han venido paseando en casi todos los films de Marvel/Disney. Quiere adueñarse de Asgard, ella es Cate Blanchett y ha llegado el momento de conocer a su otro yo en… Conociendo a Hela.

Conociendo a Hela.
Aquí tenemos a toda una villana cuya presencia es temida por todos. Poco se sabe de los comienzos de Hela, sin embargo, algunas fuentes parecen situar su nacimiento en Jotunheim, la tierra de los gigantes. Allí habría nacido nuestra protagonista de hoy, hija de la gigante y hechicera Angbrboda y del mismísimo Loki ¡casi nada!

Cuando alcanzó la cúspide de sus poderes, Odín (temeroso de su presencia) la envió a Niffleheim y Hel, lugares donde descansan las almas de los fallecidos y donde ella estableció sus reinos. Sin embargo, Hela era ambiciosa y también quería el control del Valhalla, lugar de reposo de las almas de los grandes guerreros asgardianos. Esto la llevó a enfrentarse varias veces con Thor, Balder, el propio Odín y varios héroes e incluso villanos del Universo Marvel.

Definitivamente establecida en su reino de la oscuridad, se convirtió en toda una Diosa de la muerte, alcanzando grandes poderes físicos, psíquicos y místicos… pero pagó un precio muy alto, quedando podrida y atrapada en su máscara e impresionante capa. Desde sus dominios siguió enfrentándose a Thor y Odín. De hecho, en una ocasión en la que “El padre de todos” dormía su gran sueño aprovechó para robar parte de su alma y crear la entidad cósmica conocida como Infinito. El caos fue de tal calibre que Thor estuvo a punto de morir y Odín tuvo que derrotar a Infinito.

Posteriormente encontraría rivales muy duros en el monstruo Mangog y en Pluto, el dios olímpico de la muerte, su clara contrapartida. De estos enfrentamientos no salió muy bien parada y decidió conspirar con Loki, su padre, para provocar el Ragnarok… Naturalmente fracasó y entonces pasó a torturar a Balder “El Bravo”, que habiendo fallecido había caído en su reino. Balder pudo ser revivido por Thor pero los tormentos sufridos a manos de Hela le acompañarían mucho tiempo…

Aun siendo muy poderosa, Hela también se ha unido a otros villanos para conseguir sus propósitos. Uno de sus aliados fue Malekeith. Con la ayuda del elfo oscuro logró capturar las almas de los mortales y llevarlas a Hel, haciendo intervenir a Thor que logró rescatarlas pero recibió como venganza una maldición en sus propios huesos. Fue la conocida como “Maldición de Hela”. Una “enfermedad” que le debilitaba en extremo haciendo quebradizos sus huesos pero impidiéndole morir. El heredero de Asgard tuvo que recurrir entonces a la ayuda de Tony Stark que le ayudó con una armadura especial. Así hasta que Thor pudo deshacer la maldición en otro evento que incluyó al temido Destructor y a la propia Hela.

Al margen de sus rivales asgardianos, nuestra villana de hoy también se ha visto las caras con otros superhéores Marvel. Entre ellos cabría citar a los X-Men, los Nuevos Mutantes o el propio Hulk en una de sus visitas a Asgard. Además, también se ha dejado ver fuera de sus propios dominios, sin ir más lejos en la ciudad del juego y el pecado, Las Vegas…

Poderes y habilidades.
Hela es una auténtica personificación de la muerte y una de las villanas más poderosas del Universo Marvel. Como “Diosa de la muerte” puede arrebatar y restaurar la vida con su toque y generar poderosas fuerzas de energía capaces de pulverizar a un asgardiano normal. En sus reinos todo obedece a su voluntad y se vuelve virtualmente imparable.

Además de lo anterior, Hela Marvel posee una fuerza sobrehumana de clase 100, puede levitar, viajar entre dimensiones, crear ilusiones… También es una excelente luchadora y suele hacer uso de su arma personal, «la espada de la noche». Su talón de Aquiles es su capa/máscara, si la pierde se vuelve extremadamente vulnerable revelándose además su verdadera apariencia decrépita.

La película.
Thor: Ragnarok es la tercera entrega de las aventuras “en solitario” de Thor que esta vez nos vienen servidas por Taika Waititi, director neozelandés que saltara a la fama en 2014 con Lo que hacemos en las sombras’. Nuevamente Chris Hemsworth alzará el mítico Mjolnir y tendrá que hacer frente a la temible amenaza de Hela, interpretada por Cate Blanchett en una lograda y respetuosa caracterización pero con un origen diferente… La película presenta además una retahíla de intérpretes destacados: Anthony Hopkins, Jeff Goldblum, Karl Urban, Tom Hiddleston, Idris Elba, Tessa Thompson, Mark Ruffalo y Benedict Cumberbatch.

Os adelanto la sinopsis de Cineycine: “Con Odín desaparecido de Asgard, Thor deberá intentar detener el fin de todo, el apocalipsis conocido como “El Ragnarok”. Por si esto no fuera suficiente, el Dios del Trueno también deberá hacer frente a la poderosa amenaza de Hela, la Diosa de la Muerte y primogénita que irrumpe dispuesta a reclamar lo que es suyo”.

Finalmente, y para ver qué tal ha resultado esta nueva película, no os perdáis el viernes nuestra puntual crítica… y, sobre todo, no olvidéis visitar otros Temas destacados de Cineycine.

Escucha nuestro podcast