Conociendo a El Buitre
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevo reboot de Spider-Man y nuevo villano para nuestro amistoso amigo y vecino. Atrás ha quedado la trilogía de Sam Raimi y el díptico de Marc Webb. Ahora es tiempo para Jon Watts y para un nuevo Spidey encarnado en Tom Holland. Pero hoy toca conocer a su rival en ‘Spider-Man: Homecoming’. Un rival que sobrevuela los cines en busca de la carroña. Es el momento de… Conociendo a El Buitre.

Conociendo a El Buitre.
¿Quién es El Buitre? Un simple ingeniero electrónico llamado Adrian Toomes casado y con un hijo y una hija. Toomes era feliz con su familia y su empresa, Bestman & Toomes, pero entonces todo le empezó a ir mal y terminó separándose de sus seres queridos y estafado por su socio. De esta forma, Adrian Toomes llegó a la vejez en solitario, amargado, resentido y arruinado. La vida no le había recompensado…

Fue entonces cuando decidió que no se iba a quedar en un asilo tomando pastillas y contando «viejas batallitas» como un ancianito más… En consecuencia, y gracias a sus conocimientos de ingeniería, procedió a diseñar un arnés electromagnético que le permitía volar. Además, y a raíz de una extraña radiación del propio invento, adquirió súperfuerza. Había nacido El Buitre.

Su primer asalto como supervillano fue saquear la empresa de su ex_socio, Gregory Bestman, pero luego se dedicó a otros robos, hurtos y acciones violentas. Así hasta que tropezó con Spider-Man. En este primer encuentro logró derrotar al trepamuros pero en los siguientes casi siempre conoció la derrota y así acabó enchironado.

En la cárcel sufrió un accidente provocado por su compañero de celda, Blackie Drago, un traidor que “heredó” las alas de Toomes. Pero cuando éste se recuperó apalizó sin miramiento alguno a Blackie que, desde entonces, juró no volver a ponerse las alas. El nombre de El Buitre quedó así definitivamente en poder de su legítimo dueño, el anciano Adrian Tooms.

En posteriores andanzas se integraría en el grupo de ‘Los Seis Siniestros’ del Doc Ock con el principal objetivo de acabar con Spider-Man. Pero el trabajo en equipo no era lo suyo y los fracasos de “los siniestros” le volvieron a llevar a trabajar en solitario. Fue entonces cuando contrajo cáncer (como consecuencia de sus experimentos) y descubrió, gracias a una científica, una fórmula rejuvenecedora y se la aplicó el mismo. El resultado fue sorprendente pues recuperó su juventud y se curó… Sin embargo, esta fórmula tenía un precio: debía absorber la fuerza vital de otras personas sino quería volver a ser un anciano. Finalmente, renunció y volvió a ser el anciano calvo y narigudo de siempre; si bien quedó curado del cáncer y adquirió todavía más fuerza.

Tiempo después conoció a su primer nieto fruto del matrimonio de su hijo que, siguiendo los pasos del padre, también terminó enchironado. Incluso tuvo tiempo de proteger la identidad de su hija, Valeria, que trabajaba para SHIELD ocultando sus raíces familiares. Finalmente, durante la Civil War se apuntó al Registro de Súperhumanos con lo que empezó a trabajar para el Gobierno. La última vez que supe de él andaba intentando reconquistar a la que fue su esposa.

Poderes y habilidades.
Todos los poderes de Adrian Toomes aka “El Buitre” proceden del fabuloso arnés electromagnético de su invención. Este arnés le permite volar a una velocidad máxima de 153 Km/h y alcanzar una altitud de 3.352 metros. La capacidad de vuelo del arnés viene establecida gracias a un generador antigravitacional que le otorga hasta 6 horas de autonomía en el aíre.

Por otro lado, un extraño accidente con el equipo le otorgó cierta súperfuerza. Para terminar, es extremadamente sigiloso y puede acceder a lugares que, en principio, podrían resultarle imposibles.

La película.
Spider-Man: Homecoming supone el tercer intento de adaptar las aventuras del asombroso hombre-araña al cine. Atrás han quedado los films de Sam Raimi y Marc Webb y ahora es el prometedor realizador Jon Watts el que se pone tras las cámaras en esta colaboración de SONY con Marvel Studios/Disney.

La película está protagonizada por el joven Tom Holland como el nuevo Spidey. Dándole la réplica como rival tenemos al veterano Michael Keaton metiéndose en el pellejo de Adrian Toomes, El Buitre. Como estrellas invitadas encontramos a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man y Jon Favreau como Happy Hogan. El resto del casting importante lo completan: Jacob Batalon, Zendaya, Laura Harrier, Tony Revolori, Bokeem Woodbine y Marisa Tomei como la nueva y rejuvenecida Tía May.

Os adelanto la sinopsis de Cineycine: Tras los sucesos de la “Civil War” Tony Stark se ha convertido en el supervisor principal de Peter Parker, al que vigila a través de la figura de su chofer para todo, Happy Hogan. Sin embargo, Peter ansía demostrarle su valía a Stark… y encontrará la oportunidad perfecta para ello cuando detecte a una banda de malhechores que usan una tecnología desconocida. Lo malo es que el jefe de esa banda es un tipo que se hace llamar “El Buitre” y parece jugar en una liga superior a la de Peter Parker aka Spider-Man.

Finalmente, y para ver qué tal ha resultado esta nueva película no os perdáis el viernes nuestra puntual crítica… y, sobre todo, no olvidéis visitar otros Temas destacados de Cineycine.

Escucha nuestro podcast