Conociendo a Deadpool
Comparte con tus amigos










Enviar

El 19 de febrero de 2016 se estrenó en España una nueva película del Universo Marvel que vino con el sello de distribución de FOX. Un film que en EE.UU. tuvo un arranque espectacular el fin de semana de su estreno con 132.750.000 $ para un coste declarado de 58 $. Pero hoy lo que nos importa es conocer cómo es su protagonista en los cómics, así pues, doy paso a… Conociendo a Deadpool.

deadpool-comics

Conociendo a Deadpool

En España a Deadpool siempre lo habíamos conocido como “Masacre” (una traducción bastante apañada del nombre inglés), ahora, con el estreno del film manteniendo el título original, las cosas cambian y nuestro amigo, el ya tan famoso “mercenario bocazas”, pasa a ser conocido como “Deadpool”.

La historia de Deadpool es un tanto desconocida. En un principio lo conocimos como un tipo llamado Jack que entró a servir en el ejército norteamericano siendo muy joven. Allí acumuló una importante experiencia que al colgar el uniforme militar le serviría para su nuevo plan en la vida: ganarse la vida como mercenario. Y, la verdad, no le fue nada mal… hasta que fue herido de gravedad por un cliente insatisfecho. Herido en la nieve fue recogido por el matrimonio Wilson (Wade y Mercedes). Una vez recuperado, mantuvo una discusión con ellos que acabó con la trágica muerte de Mercedes y con Jack asumiendo la personalidad y nombre del marido: Wade Wilson. A partir de aquí reanudó su carrera de mercenario y se unió sentimentalmente con una prostituta llamada Vanessa Carlysle (tiempo después conocida como Copycat, la metamorfa) a la que dejó al serle diagnosticado un cáncer terminal.

deadpool-and-copycat

Totalmente desesperado por su cáncer se entregó al Gobierno canadiense para que experimentaran con él con la finalidad de encontrar una cura. De esta forma, cayó en las manos del personal creador del conocido “Proyecto Arma X” (los creadores, entre otros, de Lobezno). Como consecuencia de esos experimentos su cuerpo quedó totalmente repleto de cicatrices y su rostro desfigurado. No obstante, Wade adquirió, gracias al ADN de Lobezno usado en las pruebas, un sorprendente factor de curación superior al del mutante de las garras retráctiles. A continuación fue deportado al “Laboratorio”, un verdadero infierno donde el gobierno canadiense hacía todo tipo de pruebas con los “superhumanos fracasados”. Finalmente, logró escapar de ese terrible lugar dirigido por el sádico doctor Killebrew tras enfrentarse a Ajax, su matón personal. Aparentemente libre y “curado”, adoptó el nombre de Deadpool/Masacre.

Estando libre reinició su carrera como mercenario y esta vez se equipó con un llamativo disfraz rojo que sería su distintivo a partir de ese momento. En esta etapa realizó numerosos trabajitos y se enfrentó con tipos como Bullseye, Cable, Rayo-T (el verdadero Wade Wilson en busca de venganza) o el propio Lobezno. Llegó a formar equipo con Titania y Constrictor, trabajó con “Factor X”, creó su propia empresa llamada DP Inc. e incluso llegó a morir y resucitar demostrando que un buen bocazas nunca muere…

deadpool-blood

Poderes y habilidades.
Su principal poder reside en su factor de curación, un factor de curación superhumano superior incluso al de Lobezno. Este poder, además de retrasar notablemente su envejecimiento, le permite regenerar a gran velocidad las partes de su estructura celular dañadas o destruidas (inclusive puede regenerar miembros amputados con tiempo suficiente para ello).

Deadpool tiene múltiples habilidades para la lucha. Es un consumado maestro marcial, atleta y gimnasta de élite y experto en todo tipo de armas blancas y de fuego. Finalmente, su principal habilidad es su lengua… incansable parlanchín es capaz de sacar de quicio a todos su rivales y amigos, de ahí su mote de “mercenario bocazas”…

deadpool-cuernos

La película.
Deadpool’ se presentó dirigida por el entusiasta debutante Tim Miller, entregando una cinta muy bien filmada, y total y absolutamente gamberra, irreverente y explotando al máximo el metacine. El guión fue escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, sobre el personaje creado por los artistas Fabian Nicieza y el odiado/amado Rob Liefeld.

En el terreno interpretativo el papel de Deadpool fue para un Ryan Reynolds que se logró sacar la espina del fracaso que tuvo con Green Lantern(Martin Campbell, 2011). Al lado de Reynolds tuvimos a Morena Baccarin como su novia Vanessa y a T.J. Miller como su colega Weasel. Por el lado de los malos nos encontramos con el ascendente y nuevo “transportador” Ed Skrein en el papel de Ajax y a la “indomable” Gina Carano dando vida a “Polvo de Ángel”, la poderosa mutante con fuerza sobrehumana.

Recordamos nuestra sinopsis: Wade Wilson es un mercenario de poca monta que se enamora de una prostituta llamada Vanessa. Ambos conectan y quieren llegar a más. Sin embargo, una patada del destino hace que a Wilson le diagnostiquen una enfermedad terminal. Ante semejante panorama, Wilson se ofrece a unos experimentos al mando de Ajax. Estas pruebas le confieren ciertas habilidades de regeneración, pero Wilson no leyó la letra pequeña… Esto le llevará a cobrarse su venganza y convertirse en Deadpool, “el mercenario bocazas”.

deadpool-movie

Escucha nuestro podcast