Bruce Willis, Stallone y Van Damme: Apaches 13
Comparte con tus amigos










Enviar

Seguimos al pie del cañón trayendo todas las novedades entorno a los grandes héroes del cine de acción. Hoy nos visitan tres viejos rockeros que siguen demostrando que pueden con los años, con las arrugas y hasta con los más jóvenes que ellos que pretenden sucederles, y fracasan en el intento. Les hablo de Bruce Willis, que por un lado se encuentra a punto de terminar de rodar ‘Un buen día para morir (La jungla de cristal V)’ y que, al mismo tiempo ya cuenta con luz verde para volver a ser un espía retirado extremadamente peligroso en ‘RED 2’. Sylvester Stallone, es otro por el que parece no pasan los años, en vista del impresionante estado físico que luce en las nuevas fotos que os mostraremos de ‘Bullet To The Head’. Y Jean-Claude Van Damme, que una vez recuperado para la gran pantalla en ‘Los Mercenarios 2’, tiene un amplia cartera de estrenos para este 2012, el primero de ellos, ‘Six Bullets’, del cual, de la mano de mi colega Slinker, os avanzamos nueva información en el artículo de hoy.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Bruce Willis

Apache 1:
Si en nuestra última edición traíamos a nuestro distrito de tipos duros, nueva información sobre ’Looper’, en este, les vamos a hablar de dos proyectos tan ilusionantes o más que aquella.

Primero ‘A Good Day To Die Hard’, que es el título original de la quinta entrega de la franquicia Jungla de Cristal que comenzó su andadura en 1988 con John McTiernan en la silla de director y con Bruce Willis en pantalla. Hoy día es una saga que ha recaudado más de 1000 millones de $ en cines, y que en 2013 sumara más de la verde moneda porque de la mano de John Moore (‘Max Payne’) llegará a las pantallas de cine de todo el mundo una nueva continuación de la saga. En España la conoceremos como ‘La jungla: Un buen día para morir’ y será distribuirá como siempre por Hispano Fox Film.

A la fecha de la salida de este artículo, su protagonista el incombustible Bruce Willis se encuentra en Serbia terminando de rodar el film, junto a Jai Courtney (serie ‘Spartacus’) que fue el intérprete elegido para ser John McClane Jr.

Bruce Willis

Este personaje del pequeño McClane aparecía muy brevemente en la primera entrega, y que como la joven Lucy McClane-Gennaro (Mary Elizabeth Winstead, quien también vuelve en esta nueva entrega, en una aparición especial) no tiene una relación muy cercana con su padre. Pero eso no será óbice para que el legendario policía de Nueva York viaje hasta Europa en su ayuda, cuando este se mete en problemas de los gordos, al verse envuelto en la fuga de un peligroso reo que tiene cuentas pendientes con un más que temible general ruso al que dará vida, presumiblemente Sebastian Koch que como todo buen militar de alto rango de la antigua unión soviética tiene planes inminentes para atacar Estados Unidos.
Otros actores que se dejaran ver en la función son Cole Hauser (‘A todo gas 2’), Amaury Nolasco (serie ‘Prison Break’) y Attila Arpa (‘Juego de asesinos’). Y parece ser, que por expreso deseo del propio Willis, Bonnie Bedelia podría tener un cameo, retomando su personaje de Holly Gennaro, co-protagonista de las dos primeras entregas, y a la que solo escuchamos en voz en la tercera, y vimos fugazmente en una foto de archivo en la cuarta. Aunque esto aún no es oficial.

Jai Courtney

El guión, corre en esta ocasión, a cargo de Skip Woods (‘El equipo A’), tomando como punto de partida los personajes creados por Roderick Thorp. Woods, quien previamente había escrito un libreto que no convenció a nadie, en donde, de nuevo Lucy McClane se veía envuelta en problemas al ganar la lotería y viajar hasta Hawai donde seria raptada por una mafia. Y, luego, tanteó la posibilidad de llevar al detective jefe de la gran manzana, hasta la central de Nakatomi en Japón, donde iría a visitar a su mujer, Holly, para ver como los fantasmas del pasado volvían en forma de complot mundial que McClane tenía que desmantelar. Desechadas estas dos ideas, los productores y Willis finalmente dieron su visto bueno al tercer script presentado por Woods, que es con él se está rodando actualmente.
Aunque no se ha hecho oficial el presupuesto de esta quinta entrega, seguramente no bajará de los 110 millones que costó ‘La jungla 4.0’, la cual, acabó amasando 383 millones de $, siendo la que más dinero generó de todas las secuelas de la sagas, solo seguida por la tercera entrega, ‘La jungla de cristal: La venganza’ que logró más de 366 millones alrededor del mundo el año de su estreno en 1995 y tuvo en su día un desorbitado presupuesto de 90 millones de $, de los cuales más de 20 fueron a parar al bolsillo de su estrella protagonista: Bruce Willis, quien siempre ha podido presumir de ser uno de los actores mejor pagados, y más taquilleros de la industria.

El estreno de este film, será simultáneo en todo el mundo, el 15 de Febrero de 2013. Y ojo, porque el propio Willis en una entrevista para el show televisivo de David Letterman, avanzó que será la última entrega en donde él participará. Lo cual abre la veda de especulaciones que avanza su explícito título. Aunque puede ser que este solo sea un juego de palabras con Die Hard, que es como se conoce en Estados Unidos la franquicia desde el largometraje inaugural, y cuyos títulos en inglés han ido evolucionando en cada secuela desde la cinta original. Del Die Harder de la segunda parte dirigida por Renny Harlin, a Die Hard with a Vengance, del tercer episodio o Live Free or Die Hard en la cuarta y tecnológica parte, firmada por Len Wiseman.

La Jungla 5

Y de una saga que abarca tres décadas diferentes, pasamos a una nueva franquicia en ciernes, que es la que Summit Entertainmet piensa crear entorno a las novelas graficas de Warren Ellis y Cully Hamner publicadas por DC Comics y cuyo título es: ‘RED 2’.

‘Red’, dirigida con muy buena mano por Robert Schwentke, y con un ajustado presupuesto de menos de 60 millones de $, logró unos ingresos de más de 200 millones en todo el continente. Y ello, fue suficiente para que como ya anticipaba su final, los espías retirados volvieran a las andadas. Aunque eso sí, con unas cuantas bajas en su plantel, la primera la del director, cuyo relevo lo toma Dean Parisot (‘Héroes fuera de órbita’).

En cuanto al reparto, parece que se caen Morgan Freeman -esperable, viendo como acaba su personaje en la cinta precedente-, Brian Cox -una lástima, su rol era de los mejores- y Ernest Borgnine que tristemente falleció este 2012 a la edad de 96 años.
Eso sí, aparte de los imprescindibles Bruce Willis -era el protagonista principal- y John Malcovich -la gran atracción del evento anterior, gracias a su desatadísimo y tronchante papel-. También regresan, Mary Louise-Parker, Hellen Mirren y Karl Urban, este último, seguramente a modo de aparición especial. A los que se les unen: Anthony Hopkins (recién salido del biopic sobre Alfred Hicthcock), que interpretará a un genial y loco científico que estaba encerrado en un manicomio y que traerá de cabeza al grupo de agentes jubilados que se ven obligados a salir de su retiro para volver a la acción. Caterine Zeta Jones, como una agente doble rusa. Neal Mcdonough, que por antecedentes, tiene todas las papeletas para ser el villano principal de la función. Y Byung-Hun Lee, el Storm Shadow de ‘G.I. Joe’, que aportará savia nueva al reparto de veteranos.

Repiten también los guionistas del original: Erich y Jon Hoeber. Y aunque aún no se ha rodado, ya tiene fecha de estreno marcada en rojo en el calendario, el 2 de Agosto de 2013. En nuestro país, gracias al acuerdo de distribución cerrado recientemente entre Summit y Alliance, se encargará AURUM de su estreno en cines y posterior salida en DVD y Blu-Ray. Su sinopsis de momento es corta y estará de nuevo centrada en Frank Moses (Willis) que en esta ocasión tendrá que hacer frente a la amenaza de nuevos enemigos provenientes de Europa, lo que le obliga a trabajar en equipo con el grupo que formaba la primera entrega.

RED 2

Apache 2:
¿Sabes quién soy? El que soluciona los problemas. Yo saco la basura. Elimino esas manchas difíciles de sacar.
Con esas contundentes palabras comienza el tráiler oficial de ‘Bullet To The Head’, y dichas en boca de todo un coloso como Sylvester Stallone más vale tomarlas en serio.
Tras varios líos en su post-producción, con posibles desentendidos en su montaje final entre Walter Hill (director) y su protagonista Sylvester Stallone, negados por este último, que afirmó no haberse inmiscuido en ningún momento en la visión final del film que seguía bajo el poder de Hill… y una postergación por parte de Warner Bros en la fecha de estreno, que estaba previsto para este 2012, y que pasó a 2013, para así beneficiarse del éxito a medio plazo de ‘Los Mercenarios 2’ y no arriesgar estrenando el film tan seguidamente del de la secuela de los Expendables, para no empachar al publico de Stallone, y hacerle esperar con más ganas un nuevo largometraje de su estrella favorita. Veremos con el tiempo, si la jugada les sale bien o no.

Actualmente ya podemos disfrutar en la red de su tráiler oficial, al mismo tiempo que les podemos adelantar que la cinta inicialmente conocida como ‘HeadShot’, ya dispone de una distribución confirmada en la gran pantalla para España, que correrá a cargo de AURUM. El argumento de Bullet To The Head es el siguiente: Jimmy Bobo (Stallone) es un asesino a sueldo, o mejor dicho, un liquidador que está cansado de la vida que lleva. Así y tras eliminar a un objetivo, y sufrir un intento de asesinato, decide retirarse, y  se lo hace saber a su hija Lisa (Sarah Shahi), pero pronto, alguien dejará bien claro que salir del negocio no va a ser tan fácil, cuando el socio de Jimmy sea asesinado en su presencia, por un tipo que se hace llamar Keegan (Jason Momoa), y por orden de un tal Morel (Adewale Akkinuoye-Agbaje) que parece tener cuentas pendientes con Jimmy.
Este se traslada hasta Washington para tomarse su vendetta, y allí acabará haciendo equipo, no sin unas cuantas discrepancias iníciales, con un policía llamado Taylor Kwon (Sung Kang), que también va tras la pista de Keegan. Las pesquisas de ambos los llevaran hasta Marcus Baptiste (Christian Slater), que les avisa, de que no van a poder atrapar a Keegan con vida. Pero nada ni nadie va a detener a Jimmy en su revancha, y el enfrentamiento contra Keegan se vuelve cada vez más inevitable.

Bullet To The Head

Con un presupuesto de 40 millones de $ y un rodaje que tuvo lugar a finales de 2011. ‘Bullet To The Head’ se presenta como una vuelta a las raíces de su director; Walter Hill, que apuesta por una cinta que bebe sin disimulo, de unos cuantos clásicos de su propia filmografía como ‘Límite 48 horas’ y su secuela o ‘Danko: Calor rojo’, en donde dos personajes opuestos acaban formando equipo para eliminar a un objetivo común que es una amenaza para ambos, mezclando acción, comedia y una buena ración de durísimos diálogos.

Como curiosidad añadir, que en este film Stallone muestra de nuevo sus auténticos tatuajes, y tiene a su hija en la ficción como tatuadora oficial. Y que Thomas Jane (‘El Castigador’) fue despedido de la producción porque lo contrataron sin tener en cuenta que el personaje que iba a interpretar era ¡asiático! Finalmente fue reemplazado por Sung Kang (‘Fast & Furious 5’).

El estreno en cines de Estados Unidos está fijado para el 1 de Febrero de 2013. Y en España pronto tendremos confirmación de su fecha definitiva.

Bullet To The Head

Apache 3:
Y para cerrar los «Apaches» de hoy, tenemos como invitado especial a mi compañero Slinker, una de las grandes voces autorizadas sobre todo lo que tenga que ver con el astro belga Jean-Claude Van Damme, que nos trae un avance en exclusiva para todos los hispano-parlantes sobre ‘Six Bullets’.

‘6 Bullets’,es un thriller de acción dirigido con buen pulso por Ernie Barbarash, director de cintas de Serie B como ‘Cube: Zero’ (2004), ‘Hardwired’ (2009) con Cuba Gooding Jr. y Val Kilmer; o la más reciente ‘Juego de asesinos’ (2011) de nuevo con Jean-Claude Van Damme y Scott Adkins.

6 Bullets

A la espera de que la impactante y mediática participación de Van Damme en ‘Los Mercenarios 2’ le devuelva parte del crédito perdido en Hollywood y se concreten un par de futuros proyectos de cierto peso (uno con la Warner Bros. y otro junto a Jet Li), próximamente deberían de estrenarse en nuestro país esas cintas que el actor rodó antes de embarcarse en la explosiva secuela del film dirigido por Sylvester Stallone en el 2009. Hablamos de las películas ‘Los ojos del dragón’ (en DVD en España el 18 de Septiembre de la mano de ‘Sony Pictures’), ‘Universal Soldier 3D: Day of Reckoning’ (estreno el 30 de Noviembre en cines Norteamericanos previo paso por ‘video on demand’) y ‘Six Bullets’ (ya disponible en USA en formato doméstico), estas dos últimas aún sin fecha de lanzamiento en nuestro país.

Con un presupuesto estimado de 10 millones de dólares y rodada en amplias localizaciones y exteriores de Bucarest (Rumania) ‘Six Bullets’ cuenta la historia de Samson Gaul (Jean-Claude Van Damme), un antiguo mercenario que regenta un modesto negocio en un país de Europa del Este, aunque realmente se dedica a algo más que a sacar adelante su pequeña carnicería: Gaul es un experto en encontrar personas desaparecidas y secuestradas, llevando al límite sus habilidades y conocimientos para cumplir con sus objetivos. Pero sus métodos son tan drásticos que le llevarán a cometer un grave error que le atormentará hasta el punto de rechazar un último e importante trabajo: rescatar a la hija del ex-luchador Americano de artes marciales mixtas Andrew Fayden (Joe Flanigan), que ha aterrizado con su familia en Moldavia con motivo de un esperado regreso al ring contra un campeón nacional. Ahora Fayden y su esposa deberán convencer a Gaul para que les ayude a encontrar a su hija Becky, la cual ha caído en las garras de una peligrosa red de prostitución infantil que actúa en el país.

6 Bullets

Como han podido comprobar nos encontramos ante una variante en clave de Serie B del film ‘Venganza’ (Taken, 2008), aunque obviamente carente de los medios, presupuesto y recursos de aquel otro film. De hecho no podemos dejar de olvidar que se trata de un claro y poco pretencioso producto ‘DTV’ al que no se le pueden pedir maravillas, eso sí, filmado con la suficiente solvencia y eficacia como para ser tenido en cuenta. No olvidemos que el realizador, Ernie Barbarash, es un verdadero especialista en aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta y de sacar todo el partido posible del poco presupuesto con el que filma sus producciones. De ahí que, al igual que ya sucedió con su reivindicable ‘Juego de Asesinos’, Barbarash le dé más prioridad a la historia y al dramatismo que a la propia acción en sí, sin duda una maniobra más que efectiva para camuflar las evidentes deficiencias de este tipo de producciones.
En cualquier caso la película resulta muy entretenida, está condimentada con buenas (y contundentes) dosis de acción y seremos testigos de un par de combates cuerpo a cuerpo coreografiados por Frédéric Mastro, maestro en estilo de lucha ‘Sylat’ y que ya se encargó de diseñar los combates del film protagonizado por Liam Neeson. Por otra parte nos encontramos ante un Van Damme que, una vez más, demuestra sus dotes como actor y que luce en pantalla un estado de forma excepcional. Si a ello le sumamos la participación de Joe Flanigan (uno de los mejores actores de la serie ‘Stargate: Atlantis’) y una trama más que interesante, que no quepa la menor duda de que se encontrarán con un producto más que ameno, entretenido y mucho mejor que otras cintas destinadas al mercado doméstico, siempre que sus expectativas no sean demasiado altas, claro.

6 Bullets

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast