Bruce Willis apuesta para Death Wish
Comparte con tus amigos










Enviar

Si por un personaje sobre todos los demás se conocía a Charles Bronson era por el aniquilador de indeseables, el justiciero de la noche, el vigilante de la ciudad: Paul Kersey, nacido cinematográficamente en 1974. Tras más de diez años tanteando su nueva revitalización parece ser que Bruce Willis es quien tomará el testigo de Bronson, veremos si luciendo o no el emblemático bigote del inolvidable protagonista original. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

bruce-willis-gun

La saga “Death Wish” (en España bautizada según les iba dando la gana) contó con las siguientes películas: El justiciero de la ciudad (1974),Yo soy la justicia(1982), El justiciero de la noche (1985), Yo soy la justicia 2 (1987) y Venganza personal (1994). Todas ellas con Charles Bronson como protagonista principal en su personaje de Paul Kersey, quien empezó siendo un arquitecto que, tras ver como asesinaban a su esposa y violaban a su hija sin que la policía hiciera nada, decidió pasar a la acción.

El film original estaba dirigido por Michael Winner, un director habitual en las películas de Bronson, y lejos de que lo se pueda pensar, era un duro drama sobre la situación convulsa que vivía Nueva York en aquellos años con rateros, violadores, indeseables y demás gentuza vagando por su calles, haciendo y deshaciendo impunemente. Claro que, con el paso de las secuelas, y la entrada del personaje en la factoría Cannon, Kersey fue convirtiéndose en un justiciero con todas las de la ley, un vigilante que, tras su apariencia de tipo común, guardaba una máquina de matar que se iba perfeccionando con los años y las secuelas.

bronson-justiciero

La fuente para la que tomaron el personaje central de Paul Kersey fue una novela obra de Brian Garfield. En el año 2006, James Wan con los derechos de la novela, pero no del personaje, que aún pertenecían a un conglomerado de productores de televisión que los adquirieron desde la desaparecida Cannon… llevó a cabo su versión del vigilante enSentencia de muerte’, una cinta casi más cercana a ‘Taxi Driver’ que al original y contando con un acertado Kevin Bacon como protagonista. Tras el fracaso de la propuesta de Wan (con un presupuesto estimado de 20/25 millones no llegó ni logró superar los dieciséis a nivel mundial), Roger Birbaum (fallecido en 2007) le ofreció a Stallone el personaje, con su nombre original y los derechos totales de la marca “Death Wish”.

Durante un par de años, Sylvester Stallone valoró la posibilidad de protagonizar y dirigir el asunto, pero su re-entrada consecutiva en lo más alto del BoxOffice conRocky Balboa’, ‘John Rambo’ y ‘Los Mercenarios hizo que, finalmente, desechara la idea, pero conservando un crédito como productor.

sentencia-de-muerte-bacon

Así es como llegamos hasta Joe Carnahan, el excelente guionista y responsable deInfierno blanco o El equipo A’, quien pudo permitirse el lujo de tener luz verde para su propia versión tras, precisamente, el éxito de ‘Infierno blanco’. Carnahan escribió su propia versión, con ¡cómo no! Liam Neeson como protagonista, pero, de nuevo, los compromisos de Neeson y su licenciatura como héroe de acción en la franquicia Venganza’, hizo que el proyecto se enfriara… hasta ahora.

Recientemente saltó la noticia de la reactivación del proyecto, incluso con directores ya asignados: Aharon Keshales & Navot Papushado, autores deBig Bad Wolves’, film que contó con el beneplácito de Quentin Tarantino. Y con protagonista “fichado” sorprendentemente en la figura de Bruce Willis como eje principal, y no porque no de el perfil, sino por lo floja de su filmografía reciente…

bruce-willis-armed

Un Willis que, actualmente, tiene en cartelera ‘Rock the Kasbah’, en un papel de reparto, y del que nos llegarán un buen número de «directos-a-video» durante este 2016. Willis tomaría así el relevo de Bronson, en lo que parece ser una “revisitación” en clave moderna del original partiendo de lo ya escrito por Carnahan y con revisiones a cargo de Michael Ferris.

Su rodaje tendría lugar durante este 2016, en fechas aún por confirmar, y con vistas a su estreno en Cines y a crear una nueva franquicia para el personaje. Veremos si Bruce Willis recupera el bigote que ya lució en films como ‘In Country’ (1989), ‘Pensamientos mortales’ (1991) y 16 calles (2006), bigote que junto a la cazadora negra y sus contundentes métodos eran las auténticas marcas del Kersey original, Charles Bronson.

bruce-willis-16-calles

Y hasta aquí con este artículo de Bruce Willis apuesta para Death Wish, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast