Avance de Plan de escape 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde el pasado 21 de septiembre dejamos de tener noticias de Ray Breslin y sus “planes de escape”. Hoy ya nos ha contactado para facilitarnos los mapas y planes de fuga de la inexpugnable prisión conocida como “Hades”. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Plan de Escape 2. Apaches especiales 29

‘Escape Plan 2: Hades’ (Plan de escape 2) ya ha puesto sus cartas sobre la mesa tras una temporada de silencio en la que no nos han mostrado nada (póster, fotos, tráilers…). Ahora ya podemos ofreceros el póster (imagen de este artículo) y el tráiler (al final del mismo).

Tal y como sospechamos en su momento, en su respectivo apache, la película no será exhibida en cines USA y llegará en VOD y Blu-Ray el próximo 29 de junio, lanzada por Lionsgate. Fuera del territorio de las barras y estrellas es posible que conozca estreno en cines en algunos países. Sin ir más lejos, a China podría llegar a las grandes salas, dado que en la producción del film ha participado la compañía Leomus Pictures con sede en Beijing. Esta compañía ya estrenó en China Plan de escape (Mikael Håfström, 2013) y ha movido allí grandes éxitos como Resident Evil: Capítulo final (Paul W.S. Anderson, 2016). Además, en “Hades” tiene gran protagonismo Huang Xiaoming, modelo y actor del país asiático.

Cabe recordar que el gran ausente de esta segunda parte es Arnold Schwarzenegger. “El roble” ya quedó escarmentado tras fugarse de “La tumba” y cedió todo el testigo a su amigo Sylvester Stallone, quien repite en su rol de Ray Breslin. Al lado de Stallone también regresa 50 Cent. Las caras nuevas son las del ya citado Huang Xiaoming, Jesse Metcalfe, Jamie King, Alphonso A’Qen-Aten Jackson y uno de los colosos de moda: Dave Bautista. El excampeón de la WWE es quien comparte protagonismo con Stallone en el póster del film.

Miles Chapman, quien coescribió ‘Plan de escape’, es el autor del libreto de ‘Escape Plan 2: Hades’ y entrega la siguiente sinopsis: “Años después de haber escapado de La Tumba, Ray Breslin organiza una nueva fuerza de seguridad de primer nivel. Pero cuando Shu Ren, uno de sus nuevos reclutas, es capturado, Breslin organizará a su nuevo equipo para rescatarlo. El objetivo: introducirse en la brutal e informatizada prisión de máxima seguridad conocida como Hades, donde Shu está retenido”.

En la dirección encontramos a Steven C. Miller, el realizador que hundió a Bruce Willis en el VOD con títulos como ‘Extraction’ (2015) o ‘Los conspiradores’ (2016). Miller ha contado aquí (según fuentes) con un presupuesto de 20 millones. Cifra aportada (principalmente) por EFO y la ya citada Leomus Pictures, y que se antojan escasos para un film de esta envergadura.

Por otro lado, Miller también ha rodado casi en paralelo con Stallone la película ‘Backtrace’, un thriller criminal en el que se han aprovechado recursos y secundarios de ‘Escape Plan 2: Hades’, entre ellos las actrices Baylee Curran y Lydia Hull, y el actor Tyler Jon Olson. ¿Pinta mal? Pues sí, rematadamente mal… y seguramente termine siendo otro estreno en VOD o incluso directa a TV…

Finalmente, recordar que la historia de Ray Breslin (Stallone) y su nuevo socio Trent DeRosa (Bautista) no terminará con “Hades”, ya que en post-producción se encuentra ‘Escape Plan 3: Devil´s Station’ dirigida por John Herzfeld, que ya tuvo bajo su dirección al propio Stallone en ‘Reach Me’ (Camino hacia el éxito), un film coral que fue directo a video… lugar en el que, con toda seguridad, también terminará ‘Escape Plan 3’. Malos tiempos y malas decisiones para Sylvester Stallone, esperemos que ‘Creed 2’ le haga recuperar crédito porque cuando se entra en la espiral del VOD es casi imposible salir…

Y con este apache especial hemos llegado al final de este Avance de Plan de escape 2, en esta nueva entrega de Distrito Apache’. Pero antes de irnos cerramos con el tráiler del film. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Escape Plan 2: Hades

Escucha nuestro podcast