Avance de Misión: Imposible-Fallout
Comparte con tus amigos










Enviar

Tom Cruise vuelve a subirse a su saga infalible con ‘Misión: Imposible-Fallout’, sexta entrega de la franquicia iniciada por Brian De Palma en 1996. Hoy pasamos lista a los entresijos de la filmación de esta esperada secuela y les presentamos el tráiler mundial. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

Avance de Misión: Imposible-Fallout. Apaches especiales 26

Como ya dijimos en la presentación de este apache, ‘Misión imposible’ es la saga infalible de Tom Cruise, y este 2018 tiene su prueba de fuego tras los “controvertidos éxitos” del año pasado. Decimos “controvertidos” porque parece que, en muchas webs, cuesta admitir queLa momia (Alex Kurtzman, 2017) fue un éxito sin discusión; el film contó con un presupuesto de 125 millones y logró recaudar 409 alrededor del mundo. Ese mismo 2017 Cruise lanzó su propia versión del sueño americano corrompido conBarry Seal: El traficante (Doug Liman), y de nuevo otro éxito sin falta de tirar de calculadora: 50 de inversión para 134 de recaudación.

Así las cosas, y mal que pese a muchos, Tom Cruise nos regala ahora una nueva aventura de las hazañas de Ethan Hunt y su equipo de misión imposible. Christopher McQuarrie firma el guión y se ocupa de la dirección, tras haber trabajado previamente con Cruise en Jack Reacher (2012) y Misión Imposible: Nación secreta (2015). La sinopsis oficial de ‘Misión: Imposible-Fallout’ es la siguiente: “En ocasiones hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. Ethan Hunt y su equipo de FMI (Fuerza Misión Imposible) se encuentran en una carrera contrarreloj después de una misión fallida en Europa”.

En el reparto repiten Rebecca Ferguson (la revelación de la anterior entrega), Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames, Michelle Monaghan (de vuelta tras su papel en la tercera parte) y Sean Harris. Se suman a la ecuación: Henry Cavill (y su bigote retro de la discordia), Vanessa Kirby, Angela Basset, Wes Bentley y Caspar Phillipson. La dirección a tomar es clara, Tom Cruise y su equipo deben de nuevo ir en busca de un misterioso personaje llamado «El europeo». Al mismo tiempo, los nuevos rostros de la saga, Angela Basset y Henry Cavill, intentarán por todos los medios eliminar a la FMI.

Conviene recordar que la filmación de este film tuvo que detenerse a mediados de agosto de 2017 cuando, llevando a cabo una escena peligrosa sin dobles, Tom Cruise se lesionó de gravedad en un tobillo, además de golpearse seriamente varias costillas. No está de más recalcar que Cruise estuvo trabajando un año entero con un equipo de especialistas para poder llevar a cabo él mismo las escenas que, en ocasiones normales, hacen los stunts/dobles. El rodaje se extendió por París, Nueva Zelanda, Londres y Noruega durante más de 5 meses, incluidos el parón por la baja de la estrella.

Para aumentar la espectacularidad, algunas de las secuencias y set-pieces se han filmado pensando en ser exhibidas en tres dimensiones, algo similar a la sensación que ya quisieron experimentar con el formato IMAX en las dos anteriores entregas “Nación secreta” y “Protocolo fantasma”.

Esta “saga imposible” lleva visitando periódicamente los cines de todo el mundo desde hace más de veinte años. Su montante de recaudación asciende a más de 2.779 millones. La entrega más taquillera fue Misión Imposible: Protocolo Fantasma en 2011 con casi 700 millones mundiales, mientras que la que menos recaudó fueMisión imposible III en el año 2008 con casi 400. Eso sí, los números de “MI-3” tienen una explicación, y es qué la cinta llego tan sólo unos meses después del episodio del sillón en el programa de Oprah Winfrey, aquel momento para la historia de la televisión que dejó la popularidad de Cruise por los suelos y a punto estuvo de hundir su carrera para siempre.

‘Misión: Imposible-Fallout’ saldrá en USA el 27 de julio compitiendo en su primera semana con títulos como ‘The Equalizer 2’ (Antoine Fuqua) o ‘The Predator’ (Shane Black), que serán lanzadas siete días después. Una semana antes verán la luz ‘Mamma Mia! Una y otra vez’ (Ol Parker) o ‘Alita: Ángel de combate’ (Robert Rodriguez). Está claro que no todas podrán ser éxitos. En España Paramount anunció el día 3 de agosto de 2018 como fecha de estreno.

Y con este apache especial hemos llegado al final de este Avance de Misión: Imposible-Fallout, en esta nueva entrega deDistrito Apache’. Pero antes de irnos cerramos con el primer tráiler oficial que promete emociones muy fuertes y una película en la linea continuista de «Nación secreta» con nuevas set-pieces épicas y otras que buscan el recuerdo de las anteriores. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Misión: Imposible-Fallout

Escucha nuestro podcast