Avance de X
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! La Texas profunda se vuelve a poner de moda para el cine de género. A la reciente ‘La matanza de Texas’ (2022) se se suma ahora una nueva masacre que empieza por ‘X’. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de X

Ti West es un realizador y guionista con una reconocida trayectoria en el cine y las series de terror. Ahí están películas como ‘La casa del diablo’ (2009) y ‘V/H/S’ (2012), y también series como ‘The Exorcist’ (2019) o ‘Them’ (2021). Además se ha atrevido a ponerse detrás de las cámaras de un género tan americano como es el western enEl valle de la venganza (2016), curiosamente su última película… hasta ahora. Y ahora nos trae ‘X’, su nuevo film como director y guionista. Entre manos tenemos una cinta que parece suponer un regreso al slasher más crudo de de los 70 y principios de los 80. De hecho, ‘X’ lleva una calificación “R” en Estados Unidos por: “Su fuerte violencia sangrienta y gore, contenido sexual, desnudez y lenguaje inapropiado… entre otras golosinas”.

Teniendo en cuenta lo anterior, la distribuidora eOne films nos presenta ‘X’ como: “Un estremecedor e impactante slasher lleno de tensión”. También se dice que estamos ante una vuelta de tuerca al género slasher y ante un homenaje a los grandes clásicos de los años 70 con La matanza de Texas de Tobe Hooper como obra cumbre. El propio Ti West también ha escrito el guión de ‘X’ que presenta la siguiente sinopsis oficial: En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se reúnen en una remota granja en una zona rural de Texas. Su intención es rodar una película para adultos clasificada “X”. Cuando los dueños del lugar, una solitaria pareja de ancianos, descubren sus intenciones ¡el rodaje se convierte en una lucha desesperada por sus vidas!

(‘X’, imagen vía eOne Films Spain)

Dentro del reparto, los actores y actrices que van a pasarlo realmente mal y a sangrar mucho son los siguientes: Jenna Ortega, Brittany Snow, Martin Henderson, Scott Mescudi y la siempre inquietante y delgada Mia Goth.

Nuevamente estamos ante una producción del estudio independiente A24 que Ti West filmó en diferentes localizaciones de Nueva Zelanda. La película se estrenará en cines norteamericanos el próximo 18 de marzo. Además formará parte de la 29ª edición del Festival de Cine SXSW de Austin (Texas, EEUU) a celebrar del 11 al 20 del citado mes. Por lo que nos toca, decir que a España nos llegará el 13 de abril gracias a eOne Films. En la mítica Fangoria ya la han visto y hablan así de ella: “Rejuvenece el género slasher de una manera emocionante y totalmente inesperada”.

Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de X. No olvidéis echar un vistazo tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de X

Escucha nuestro podcast