Avance de Watchmen
Comparte con tus amigos










Enviar

“¿Quién vigila a los vigilantes?…”. Publicada en 1986 fue (y es) una de las grandes obras de Alan Moore y Dave Gibbons. En 2009 el visionario Zack Snyder la llevó a cines. Hoy, una década después de aquello, toca “revisitarla” en la pequeña pantalla. A continuación, damos paso al…

Avance de Watchmen

En el pasado agosto de 2018 os trajimos las primeras informaciones de una nueva serie de la HBO. Esa serie no era otra que ‘Watchmen’. Ahora, y ante la despedida de ‘Juego de Tronos’, se alza como la principal baza de la cadena de streaming. El show lleva tiempo desarrollándose gracias a la labor de Damon Lindelof. El productor y guionista se ha ocupado personalmente del tema ofreciendo su propia versión de la obra de Alan Moore. En sus propias palabras: “Esta es una nueva historia pero en el mismo mundo. Aquí contamos con nuevos personajes establecidos en la actualidad. Nuevas caras y nuevas máscaras para cubrirlos”.

El tag-line es este: “No somos nadie. Nosotros somos todos. Somos invisibles”. La trama, y las palabras de Lindelof, sugieren una especie de “remix” y/o continuación de la novela gráfica. La sinopsis aclara un poco más el tema: Watchmen está ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos. El show abraza la nostalgia de la novela gráfica original a la vez que busca su propia identidad abriendo nuevos caminos.

Recordemos que la serie está producida para HBO por White Rabbit en asociación con Warner Bros. Television, basada en los personajes de DC Cómics. Detrás de las cámaras destacan dos directoras: Steph Green y Nicole Kassell. Por su parte, Trent Reznor y Atticus Ross ponen la música.

En el elenco principal destacan los nombres de Yahya Abdul-Mateen II, Regina King, Andrew Howard, Frances Fisher y Tim Blake Nelson. También están a bordo los veteranos Louis Gossett Jr, Don Johnson y Jeremy Irons. En relación a lo ya comentado, estos artistas interpretarán a nuevos personajes y otros encarnarán a algunos conocidos. Este último caso es el de Jeremy Irons dando vida Ozymandias.

De momento, la serie consta de 10 capítulos que verán la luz el lunes 21 de octubre en la HBO. Finalmente, y para abrir boca, os dejamos con el tráiler. Mientras tanto, no olvidéis que, para conocer más noticias como este de Avance de Watchmen, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Watchmen

Escucha nuestro podcast