Avance de Voces
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Las casas malditas y/o embrujadas siempre son bien recibidas por aquí. Si además sumamos extraños sonidos y, sobre todo, voces que no sabemos de dónde vienen, entonces, el cocktail resulta sensacional para pasar una auténtica noche de miedo… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Voces

En el terror resulta ya un clásico la historia de la familia que se muda a una nueva morada. Nueva morada en la que se empiezan a producir sucesos inexplicables, paranormales o incluso sobrenaturales. Ejemplos los tenemos a patadas: desde el clásico ‘Terror en Amityville’ (Stuart Rosenberg, 1979) hasta la más recienteExpediente Warren: The Conjuring (James Wan, 2013). Incluso el cine español se ha atrevido con este subgénero este mismo año con el estreno de Malasaña 32 (Albert Pintó). Precisamente, desde el interior de nuestras propias fronteras nos llega una nueva propuesta: ‘Voces’.

‘Voces’ es la ópera prima del director español Ángel Gómez, un realizador que anteriormente se había movido en el mundo de los cortometrajes. En el campo de los cortos destacó con ‘Behind’ (2016), un corto de género protagonizada por Macarena Gómez. Para debutar en cines el propio Ángel ha elaborado él mismo la historia con la ayuda de Víctor Grado. De plasmar la trama en las hojas del guión se ha ocupado Santiago Díaz, guionista que destaca por su trabajo en la famosa serie ‘El secreto de Puente viejo’ (2011-2020). La historia aquí presentada también ahonda en las misteriosas psicofonías. Este tema de las psicofonías o parafonías (como las llamaba el Profesor Argumosa) ya lo pudimos ver recogido, por ejemplo, en ‘White Noise’ (Geoffrey Sax, 2005). Veremos qué tal resulta esta aportación patria…

(Imagen vía eOne Films Spain)

Pasamos ahora a conocer la sinopsis oficial: “Daniel, Sara, y su hijo pequeño, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida. Lo que no saben es que esa propiedad ha sido conocida desde siempre como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que, tras cada puerta, se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Rápidamente, este fenómeno, se convertirá también en una inquietante realidad para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?…”.

El reparto está formado por Rodolfo Sancho, Ana Fernández, Ramón Barea, Belén Fabra, Nerea Barros y el chaval Lucas Blas. La película cuenta con la participación de Radio Televisión Española y ha recibido ayudas del Ministerio de Cultura. Resaltar también que los derechos internacionales han sido adquiridos por Film Factory.

eOne Films Spain se encarga del estreno en España con una fecha prevista para el 24 de julio, siempre que el coronavirus lo permita. Y hasta aquí, con este Avance de Voces, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su teaser/tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Voces

Escucha nuestro podcast