Avance de Uno de nosotros
Comparte con tus amigos










Enviar

Los viejos rockeros nunca mueren… y este es el caso de Kevin Costner que se resiste a entregar su chapa de Sheriff. Ahora se une a Diane Lane para recuperar a su nieto a toca costa y parece que no dejará amigos por el camino. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Uno de nosotros

Después de recorrer miles de kilómetros, junto a Woody Harrelson, para acabar con Bonnie y Clyde, en Emboscada final (John Lee Hancock, 2019), el gran Kevin Costner vuelve a desenfundar el revólver en ‘Uno de nosotros’. Aquí estamos ante un film dirigido por Thomas Bezucha sobre la novela de Larry Watson titulada ‘Let Him Go’. El propio Bezucha adapta el material de Watson al guión cinematográfico en forma de thriller con tintes dramáticos. Una película filmada para ser degustada por un público adulto y no por los miles de jóvenes que abarrotaban los films superheróicos antes de la pandemia del coronavirus. De hecho, la cinta ha sido clasificada en USA con toda una “R”.

La trama se desarrolla a principios de los años 60 y presenta la siguiente sinopsis: Después de la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho de Montana. Su intención es recuperar a su nieto, un infante que está atrapado por una peligrosa familia. Una familia encabezada por la matriarca Blanche Weboy, una mujer que vive al margen de la sociedad en Dakota. Cuando George y Margaret descubren que los Weboy no van a devolverles al pequeño por las buenas, no les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia.

(‘Uno de nosotros’, imagen vía Universal Spain)

Tal y como ya anticipé en la introducción, la pareja protagonista está formada por Kevin Costner y Diane Lane. Costner encarna a George Blackledge y Lane a Margaret Blackledge. Recordemos que Costner y Lane ya trabajaron juntos anteriormente como matrimonio encarnando a los padres terrícolas de Superman en ‘El hombre de acero’ (Zack Snyder, 2013). Retomando el film que ahora nos ocupa, decir que Costner declaró haberse fijado bastante en la interpretación de Rock Hudson en ‘Gigante’ (George Stevens, 1956) para su rol de George Blackledge.

Por otro lado, y como antagonista, tenemos a Lesley Manville como Blanche Weboy liderando a su familia de “paletos” contra los Blackledge. Entre estos destacan los nombres de Jeffrey Donovan, Will Brittain, Adam Stafford y Connor Mackay. El resto del elenco importante lo completan Kayli Carter y Booboo Stewart.

La filmación se grabó por completo en Alberta (Canadá) bajo la producción del paraguas de Focus Features. En principio, la película tiene previsto estrenarse en cines norteamericanos el viernes 6 de noviembre. Para verla en España tendremos que esperar ya al año que viene. Para entonces, Universal Pictures la lanzará en las grandes salas españolas el 29 de enero. Y así hemos llegado al final de este Avance de Uno de nosotros. Os dejamos con el tráiler oficial justo ahí debajo y nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Uno de nosotros