Avance de Underwater
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Los misterios y terroríficas criaturas que habitan en el fondo del mar han sido objeto de numerosas leyendas y películas. En 2020 nos volveremos a sumergir en lo más hondo para volver a sentir terror en cines como los de la cadena Yelmo. Estamos en ‘La Zona Muerta’ y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Underwater

A finales de los años noventa pegó muy fuerte el terror y la ciencia-ficción submarina. Varias películas de este subgénero vieron la luz casi una detrás de otra. Me refiero a cintas como ‘The Abyss’ (James Cameron, 1989), ‘Leviathan’ (George P. Cosmatos, 1989) o ‘La grieta’ (Juan Piquer Simón, 1990). Después de ese gran “maremoto” cinematográfico este tipo de films casi pasaron a mejor vida y tan sólo cabría destacar la muy reivindicable ‘Esfera’ (Barry Levinson, 1998). En 2020 los amantes de este subgénero cinematográfico vamos a poder disfrutar en salas como las de Cinesa con otra aventura de terror en el fondo del mar: ‘Underwater’.

‘Underwater’ se presenta dirigida por William Eubank, un joven realizador bastante interesante que ya nos sorprendiera para bien en 2014 con ‘La señal’. Así pues, de entrada, recibimos este tercer trabajo suyo detrás de las cámaras con los brazos abiertos. Del guión y la historia se ocupa Brian Duffield. En este caso hablamos de un guionista interesante que ha escrito los libretos de films como ‘La venganza de Jane’ (Gavin O’Connor, 2015) o ‘The Babysitter’ (McG, 2017). Como vemos, también podemos confiar en Duffield. La sinopsis oficial de ‘Underwater’ es tan breve como sugerente: “Un equipo de investigadores deberá luchar para sobrevivir después de que un terremoto destruya su laboratorio submarino. Además, tendrán que hacer frente a una peligrosa e inhumana fuerza desatada a causa de la catástrofe”.

(Imagen vía The Walt Disney Company Spain)

En cuanto al reparto nos encontramos con Kristen Stewart desempeñando el rol principal de heroína. La nueva “Ángel de Charlie” encarna a Norah Price, una valiente y endurecida mujer que ya está un poco harta de su trabajo y compañeros. En el resto de la tripulación importante sobresalen los nombres de T.J. Miller, Vincent Cassel, John Gallagher Jr. y Jessica Henwick. A todos los podremos ver pasarlas moradas en las pantallas de Kinépolis.

‘Underwater’ comenzó su filmación en Nueva Orleans durante la primavera de 2017. Ese mismo año concluyó el rodaje. El film ha visto retrasado su estreno hasta 2020 como consecuencia de la compra de la FOX por parte de Disney. Los costes de producción han rondado los 65-80 millones y presenta una duración de 95 minutos.

Finalmente, el estreno está previsto para el 31 de enero de 2020 en España (10 de enero en USA). En esa fecha la podremos ver en todos los cines de la cadena Cinesur. Y hasta aquí, con este Avance de Underwater, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Underwater

Escucha nuestro podcast