Avance de Un héroe samurái: La leyenda de Hank
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Os acordáis del amiguete Po? ¡Seguro que sí! Pues bien, ahora vamos a conocer a otro mamífero que le coge gusto a la noble práctica de las Artes Marciales. Se llama Hank, es un perro y ya mismo os invitamos adentraros en el siguiente…

Avance Un héroe samurái: La leyenda de Hank

Esta nueva producción animada que os presentamos hoy viene avalada por Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, Align y Aniventure. La propuesta está dirigida por tres nombres: Chris Bailey, Mark Koetsier y Rob Minkoff. El primero iba a ser el director original hasta que fue sustituido por los dos siguientes. Para Koetsier es su debut en un largometraje para cines. En cambio, Minkoff es de sobra conocido, ya que ha dirigido películas tanto de imagen real como de animación. Entre ellas están la mítica El rey león (1994) y ‘La mansión encantada’ (2003). Dato a tener en cuenta es que ‘Un héroe samurái: La leyenda de Hank’ estaba en la lista de programación del año 2015 con un estreno previsto para 2017. Sin embargo, diferentes circunstancias provocaron que se fuera retrasando el proyecto hasta este 2022.

La trama, escrita por Ed Stone y Nate Hopper, es la siguiente: Hank es un sabueso que está en las últimas. Se encuentra en un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que les defienda del maligno plan de un despiadado villano. Un malvado que desea que el pueblo desaparezca del mapa. Con la ayuda de un maestro en artes marciales, que acepta entrenarle a regañadientes, nuestro perdedor tiene que asumir el papel del samurái del pueblo. Y, por si fuera poco, deberá formar un equipo con los habitantes del mismo para salvar la situación. El pequeño problema es que… ¡los gatos odian a los perros!

(Imagen vía Paramount Pictures Spain)

Pasando al reparto de voces nos encontramos con Michael Cera prestando su voz a Hank. También tenemos al omnipresente Samuel L. Jackson que dobla a Jimbo, el maestro que enseñará el camino del samurái a Hank. Y al villano de la función, con el nombre de Ika Chu, le presta su voz Ricky Gervais. Además tenemos otros artistas relevantes que también han doblado a otros protagonistas del film. Entre ellos podemos destacar a George Takei, Aasif Mandvi, Gabriel Iglesias, Djimon Hounsou, Michelle Yeoh, Kylie Kuioka, Cathy Shim y toda una auténtica leyenda viva como es Mel Brooks. Y ojo, porque el bueno de Brooks también presenta crédito como productor ejecutivo. Además, y en un principio, esta película iba a ser una especie de remake animado de su film ‘Sillas de montar calientes’ (1974).

La película está programada para ser clasificada PG en Estados Unidos donde será lanzada el 15 de julio de 2022. En España la veremos poco tiempo después: el 5 de agosto vía Paramount Pictures (siempre salvo cambios de última hora). Finalmente, y como cierre de este Avance de Un héroe samurái: La leyenda de Hank, os dejamos con su primer tráiler. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Un héroe samurái: La leyenda de Hank

Escucha nuestro podcast