Avance de The Night House
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Una casa aparentemente encantada y una viuda que comienza a descubrir los inquietantes secretos de su marido recientemente fallecido. ¡La verdad está a punto de salir a la luz! Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de The Night House

La actriz Rebecca Hall regresa al cine de género como protagonista principal de una película. Recordemos que hace casi 10 años lideró el casting de La maldición de Rookford (Nick Murphy, 2011). Y ahora vuelve a ser la cabeza de cartel de un film de terror. Hablamos de ‘The Night House’ (mismo título en español e inglés), película que fue adquirida por Searchlight Pictures tras ser exhibida en el Festival de Sundance 2020. Al respecto del papel de Rebecca decir que interpreta a Beth, una mujer que queda viuda al suicidarse su marido. Será entonces cuando comience a plantearse dudas al respecto de su difunto esposo encontrándose con inquietantes respuestas

El director del asunto es David Bruckner, un realizador especializado en cine de ciencia ficción y terror. A David ya lo conocemos por aquí gracias a títulos como The Ritual (2017), una interesante propuesta que terminó en el catálogo de Netflix y que, desde aquí, les invito a visionar. En ‘The Night House’ parece que ha conseguido generar una destacada ambientación. Un marco que lleva al espectador por un mundo lúgubre y misterioso. Durante el festival de Sundance, David hizo una declaración inquietante e interesante al respecto de su película: “Refleja la idea de que los fantasmas realmente existen o la comprensión de que no existen. ¿Qué es más aterrador?…”.

En cuanto a la trama decir que es obra de Ben Collins y Luke Piotrowski. Hablamos de una pareja de guionistas amantes del género con una corta carrera a los lápices. Su script más destacado fue el de ‘Super Dark Times’ (Kevin Phillips, 2017). Actualmente trabajan junto a David Bruckner en una nueva visión de la mítica Hellraiser (Clive Barker,, 1987). En el caso de ‘The Night House’, la sinopsis oficial es la siguiente: “Conmocionada por la inesperada muerte de su esposo, Beth se queda sola en la casa junto al lago que él construyó. Muy pronto empieza a sufrir visiones perturbadoras de una presencia en la casa que la llama. En contra de los consejos de sus amigos, comienza a investigar en las pertenencias de su marido buscando respuestas. Lo que encontrará serán secretos extraños y perturbadores…

En el casting, y al margen de la ya citada Rebecca Hall, el resto del reparto importante lo forman: Sarah Goldberg como su mejor amiga (Claire), Stacy Martin y Vondie Curtis Hall como su vecino (Mel). Finalmente, el rol del marido que se suicida, Owen, queda para Evan Jonigkeit. En la producción encontramos a un clásico como David S. Goyer junto a Keith Levine y John Zois con el propio David Bruckner con crédito de productor ejecutivo.

El film llegará a cines norteamericanos el próximo 16 de julio. Para verla en España tendremos que esperar un poco más. En principio será The Walt Disney Company la encargada de lanzarla en nuestras grandes salas el próximo 17 de septiembre. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de The Night House. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de The Night House