Avance de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Comparte con tus amigos










Enviar

Todo tiene un principio y un final. Toda generación tiene su leyenda y su mal. Llegó la hora de regresar a una Galaxia muy, muy lejana para saber cómo terminan los nuevos héroes y villanos de ‘Star Wars’. Presentado en la pasada Star Wars Celebration de Chicago hoy compartimos el siguiente…

Avance de Star Wars: El ascenso de Skywalker

A principios de agosto de 2018 comenzaba oficialmente el rodaje del ‘Capítulo IX’ de ‘Star Wars’. Un capítulo titulado ya oficialmente como ‘El ascenso de Skywalker’. Los famosos estudios Pinewood de Londres servían de plató y J.J. Abrams regresaba detrás de las cámaras. ¿El objetivo? Completar esta nueva trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza (2015) y continuada con ciertas críticas en Los últimos Jedi (2017). La filmación terminó el 18 de febrero de 2019 y desde entonces se han estado puliendo detalles en diferentes reshoots. Reshoots que todavía parecen estar en ejecución y que, por el momento, elevan la duración del film hasta los 155 minutos, la más larga de toda la saga.

J.J. Abrams asume también la labor de guionista con el aporte de Chris Terrio. Ambos tratarán de enderezar el rumbo que para muchos torció Rian Johnson en el capítulo anterior desmitificando a los Jedi y con unas gotas de humor excesivo. No conviene olvidar tampoco que, en un principio, Colin Trevorrow se iba a ocupar de la dirección y del guión de este film. Sin embargo, su acuerdo con Disney fue anulado y fue entonces cuando Abrams pasó a retomar la franquicia que el mismo había iniciado. El cineasta presenta así este último capítulo: “Esta película es el final de las tres trilogías. Es el final de más de 40 años de trabajo y también tiene que funcionar ella sola. La trama trata sobre esta nueva generación y lo que han heredado: la luz y la oscuridad. Además se deberán enfrentar al mayor mal. ¿Estarán preparados?”.

(Imagen Disney/Lucasfilm)

Respecto al reparto, decir que de la trilogía original regresan Anthony Daniels y Billy Dee Williams retomando su papel de Lando Calrissian. Lógicamente también tenemos de vuelta a los héroes de los nuevos capítulos: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran. Por supuesto no pueden faltar Adam Driver y Domhnall Gleeson como los villanos. El resto del casting importante está formado por Lupita Nyong’o, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Además, también están a bordo Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Matt Smith y Dominic Monaghan como nuevos integrantes.

El elenco se completa con tres presencias muy importantes. En primer lugar la fallecida Carrie Fisher (1956-2016) “vuelve a la vida” como Leia gracias a material de archivo inédito de los films anteriores. En palabras de J.J. Abrams: “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher y nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella. No íbamos a buscar otra actriz ni utilizar un personaje creado por ordenador. Con el apoyo y la autorización de su hija, Billie, hemos encontrado la forma de rendir homenaje a su legado y al papel de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando imágenes inéditas que rodamos juntos para el Episodio VII”. Por su parte, Mark Hamill interpreta una versión de “Force Ghost” de Luke Skywalker. Y, finalmente, Ian McDiarmid regresa increíblemente como el Emperador Palpatine.

Disney y Lucasfilm estrenarán la película en España el próximo 19 de diciembre, un día antes que en Estados Unidos. Por último comentar que John Williams está al mando de la banda sonora. Y ya cerrando os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Star Wars: El ascenso de Skywalker, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Escucha nuestro podcast