Avance de Soul
Comparte con tus amigos










Enviar

En junio de 2019 desde Pixar presentaron sucintamente su nueva película, junto con ‘Onward’, para el próximo 2020. Posteriormente, en la D23 Expo Disney ofrecieron algo más de información. Ahora ya podemos adentrarnos totalmente en lo que nos espera en esta nueva producción Disney/Pixar. Bienvenidos al…

Avance de Soul

El primer mensaje de presentación de ‘Soul’ que nos llegó desde la compañía de Mickey Mouse fue este: “¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace… TÚ? Aquí se contestarán a las preguntas más importantes de la vida. Todo en un viaje que va desde la ciudad de Nueva York a los reinos cósmicos…”. De esa forma tan enigmática nos introducían al nuevo film de animación dirigido por Pete Docter con la colaboración de Kemp Powers.

La película nos presenta a un nuevo personaje a la vez que rinde tributo animado a la ciudad de NY. En palabras de Kemp Powers: “Nací y crecí en Nueva York y esta es la primera vez que Pixar ha ido a mi ciudad natal. Me ha impresionado la cantidad de energía que se necesita para garantizar que todo esté bien. Cuando el personaje está en Queens, parece que realmente está en Queens. Cuando está en Manhattan, parece que está en Manhattan. Es increíble”.

El personaje al que se refiere Powers se llama Joe Gardner, un maestro de secundaria amante del Jazz. Joe piensa que, finalmente, no va a poder triunfar como músico de Jazz y empieza a preguntarse por el sentido de su vida. En versión original su voz se la presta el oscarizado Jamie Foxx. La réplica más directa se la da Tina Fey como 22. El resto de voces originales las ponen Ahmir Questlove Thompson, Phylicia Rashad y Daveed Diggs.

El guión de ‘Soul’ ha sido escrito por el propio Pete Docter y la sinopsis es la siguiente: “Joe Gardner es un maestro de secundaria y aficionado al jazz que está a punto de alcanzar su sueño musical. Sin embargo, un acontecimiento inesperado lo envía a un lugar fantástico donde se ve obligado a pensar sobre lo que realmente significa tener alma. Ahí es donde se encuentra con 22, un alma que no cree que la vida en la Tierra sea todo lo que parece ser…”.

Docter explicó los desafíos de animar un “alma” intentando no ofender a las personas de diferentes religiones. Así lo declaró: “Hablamos con muchas personas que representaban tradiciones religiosas y culturales. Les preguntamos: ¿Qué creen que es un alma? Todos dijeron: “Algo vaporoso y etéreo. Algo no físico”. La recreación del alma fue un gran desafío, pero el equipo creo que hizo un gran trabajo”.

En la banda sonora tenemos a Trent Reznor y Atticus Ross, así como nueva música de jazz de Jon Batiste. El film se estrenará el 19 de julio de 2020 por Disney/Pixar. Finalmente, y mientras esperamos, os dejamos con su primer tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Soul, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Soul

Escucha nuestro podcast