Avance de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Toda historia tiene un comienzo. Hoy retrocedemos hasta el 30 de septiembre de 1998 para desenmascarar a Umbrella. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Hace casi un año que terminó la filmación de este reboot de la exitosa franquicia cinematográfica que, anteriormente, alumbraron entre Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson. Acabada la participación del matrimonio enResident Evil: El capítulo final (2016), ambos se fueron a trabajar enMonster Hunter (2020). Dejaron así vía libre a SONY para reiniciar la saga a su gusto. Y en esas estamos…

Tal y como acabo de exponer, este nuevo film que lleva por título ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ no tiene nada que ver con la saga protagonizada por Milla Jovovich. Estamos ante otro “resucitamiento” cinematográfico que vuelve al principio para intentar iniciar una nueva serie de películas. En la dirección han puesto a Johannes Roberts, un director inglés cuyo mayor éxito fue el film ‘A 47 metros’ (2017). Pero no queda ahí la cosa… puesto que el propio Roberts también se ha encargado de escribir el guión. Un libreto que, como digo, vuelve al principio de todo. Así pues, la historia nos lleva a 1998, esto es, dos años después de la fecha en la que salió a la venta el primer videojuego de la saga. Un título que revolucionó el mundo de la PlayStation.

La sinopsis oficial, y por fin revelada, es la siguiente: Raccoon City fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation. Sin embargo, ahora es un pueblo agonizante del medio oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

(Imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia SLU)

En cuanto al reparto tenemos varios de los personajes de los juegos representados en la película. El repaso a la plantilla nos deja varias caras conocidas… pero ninguna estrella. El casting es el siguiente: Avan Jogia es Leon S. Kennedy, Robbie Amell es Chris Redfield, Kaya Scodelario es Claire Redfield y Hannan John-Kamen es Jill Valentine. También tenemos a Neal McDonough como William Birkin, Tom Hopper como Albert Wesker, Donal Logue como el jefe Brian Ions, Lily Gao como Ada Wong y Chad Rock como Richard Aiken.

Según fuentes, la trama hace referencias a los dos primeros videojuegos de la famosa saga de Capcom. El propio Johannes Roberts llegó a declarar: “Es genial, súper aterrador y vuelve a las raíces del juego”. Vistas algunas imágenes del tráiler, lo cierto es que podemos apreciar claros guiños y criaturas del primer videojuego… tema distinto es cómo resultará todo esto en el producto final.

La película fue filmada en Ontario (Canadá) con un rodaje terminado en septiembre de 2020. El estreno en España está previsto para el 26 de noviembre de 2021 vía Sony Pictures Entertainment Iberia. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Escucha nuestro podcast