Avance de Primal
Comparte con tus amigos










Enviar

Tratar de seguir los pasos cinematográficos del hombre que es “un género en sí mismo” es harto complicado. Naturalmente hablamos del inimitable Nicolas Cage, un actor capaz de sacar películas como churros. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Primal

Recientemente hombres duros como Bruce Willis están tratando de ponerse a la altura de Nic Cage en cuanto a participación anual en todo aquel guión que se ponga a tiro. Hablamos de películas baratas que les exigen un mínimo esfuerzo y de las que ruedan varias al año. ¿Su destino? El mejor de los casos el VOD. Sin embargo, ni Willis ni nadie llega al nivel producción y compromiso de Nicolas Cage. No hay semana en la que no presente una nueva película o se apunte a la producción de otra. Lo suyo, con independencia de la calidad de las cintas, es realmente impresionante.

Y hoy toca presentar otro de sus nuevos films: ‘Primal’. Una producción menor de Lionsgate que supone la segunda película de Nick Powell tras ‘Desterrado’ (2014) y su segunda colaboración con Cage. Dos de dos. En el libreto no encontramos tampoco más calidad con el nombre de Richard Leder, un guionista curtido en las TV Movies. Conviene tener estos antecedentes en cuenta si, llegado el momento, uno decide sentarse a ver el film.

La sinopsis del asunto ya resulta de lo más exótica, tomen nota: “Frank Walsh es un experto cazador y coleccionista de animales raros y exóticos. En su último encargo logra atrapar un jaguar blanco de valor incalculable para un zoológico. Sin embargo, durante la travesía en barco al punto de entrega, deberá hacer frente a dos depredadores: un peligroso asesino a punto de ser extraditado que logra liberarse y que, al mismo tiempo, libera también al jaguar para armar jaleo. Frank Walsh tiene ahora ante sí un doble y mortal reto”.

Dejando al margen el argumento, lo cierto es que en el casting encontramos algunos nombres conocidos. Para empezar tenemos al citado Nicolas Cage como Frank Walsh. Su némesis es Kevin Durand como el recluso asesino a punto de ser extraditado a Estados Unidos. Además tenemos a Famke Janssen que interpreta a una médico. Ojo al gusto que Janssen le está cogiendo también al “directo a video”. Finalmente, el elenco se completa con los nombres de Michael Imperioli, LaMonica Garrett y Tommy Walker.

La película se rodó en localizaciones de Puerto Rico con calificación R. El estreno está previsto en salas limitadas USA el 8 de noviembre pasando luego al VOD. En España desconocemos cuándo, dónde y cómo nos llegará… pero no descartemos encontrarla estrenada directamente en Antena3TV o en cuatro. Ambas cadenas son muy dadas a comprar los derechos de exhibición de este tipo de cintas retitulándolas al gusto. Y así hemos llegado al final de este Avance de Primal. Os dejamos con el tráiler justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Primal

Escucha nuestro podcast