Avance de Police
Comparte con tus amigos










Enviar

Directamente desde Francia nos llega este thriller franco-belga revestido de drama fronterizo. Un film en el que tres policías parisinos se debatirán entre seguir su moral o cumplir las normas establecidas. A continuación os dejamos el…

Avance de Police

La directora y guionista Anne Fontaine sigue su carrera comercial en cines después de títulos como ‘Coco avant Chanel’ (2009) o ‘Las inocentes’ (2016). Ahora apuesta por el thriller criminal unido al drama con ‘Police’. Hablamos de un film basado en la obra del francés Hugo Boris y publicada en 2016. La propia Anne Fontaine ha escrito el guión con la colaboración de Claire Barré. La directora y guionista comenta lo que más le llamó la atención de la novela: “Me cautivaron las aventuras humanas únicas de los personajes, oficiales de policía ordinarios con historias personales. Policías que, de repente, se enfrentan a sus propias verdades durante una misión para la que nunca fueron entrenados”.

Respecto a la fidelidad con el libro de Hugo Boris, la realizadora comenta lo siguiente: “Me reuní con Boris al comienzo del proceso de adaptación y le dije de inmediato que planeaba cambiar ciertas partes de la historia: la estructura del comienzo y, sobre todo, el final. Fue muy receptivo a eso y creo que está contento con el resultado final”.

La película se adentra en el mundo de los policías fronterizos y sus respectivas visiones de la tarea que comparten. Toda la acción se desarrolla en 24 horas pero desde tres perspectivas o visiones diferentes. Estas perspectivas son las de los agentes Virginia, Aristide y Erik. Los tres reaccionan de manera diferente ante el hecho de devolver a un solicitante de asilo que, si es retornado a su país de origen, podría ser ejecutado. A partir de ese momento los agentes deberán decidir entre su conciencia y la obediencia a las reglas. De nuevo, Anne Fontaine define así al film: “La película es un viaje de descubrimiento. Un viaje en el que espero que el espectador experimente nuevas emociones mientras avanza hacia lo desconocido junto con estos personajes y se deje sumergir en su dilema”.

(‘Police’, imagen vía DeAPlaneta)

La sinopsis oficial es la siguiente: Virginie, Erik y Aristide trabajan como policías en una brigada local. Los tres tratan de mantener unidas sus vidas personales y emocionales mientras lidian con los sucesos diarios de violencia en los hogares y en las calles. Una noche se les asigna una misión inusual: deben llevar a un inmigrante de vuelta a la frontera por razones no especificadas. De camino al aeropuerto, Virginie descubre que el preso será condenado a muerte si regresa a su país. Enfrentada a un dilema insoportable, empieza a cuestionar la misión… Tienen toda la noche para decidir el destino de un hombre.

En cuanto al reparto tenemos a la reconocida actriz belga Virginie Efira en el rol de Virginie. Por su parte, Grégory Gadebois interpreta a Erik. Y, finalmente, el nombre más popular del trío principal es el de Omar Sy encarnando a Aristide. Del resto del elenco destaca Payman Maadi como Asomidin, el refugiado al que los agentes deben entregar en la frontera.

La cinta se filmó en gran parte dentro de un automóvil en un set de interior. Esta particular forma de grabación permitió filmar muy de cerca los rostros de los actores. En cuanto a la fecha de estreno decir que va para el 30 de abril vía Tripictures y DeAPlaneta. A continuación os dejamos con el tráiler oficial doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Police, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Police

Escucha nuestro podcast