Avance de Plan de escape 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Después de llevar terminada un montón de tiempo y con promoción igual a cero, por fin, sabemos algo de las nuevas aventuras de Ray Breslin. Vuelve a ser tiempo de elaborar un nuevo “plan de escape”. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Plan de escape 3

Fue en 2013 cuando conocimos a Ray Breslin en Plan de escape (Mikael Håfström, 2013). Esta película significó la unión soñada, como protagonistas principales, de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Por fin se cumplían los sueños de los fanáticos del cine de acción de los años 80 y 90. Sin embargo, la película distó mucho de ser un gran éxito. Tan sólo dejó en la taquilla mundial 137.328.301 $. Destacó, sobre todo, el pinchazo del film en USA donde se quedó en unos escasísimos 25.135.965 $.

Pese a sus pobres números, se barajó la idea de convertir la película en una franquicia en torno al personaje de Ray Breslin, todo un especialista en fugas de prisiones de máxima seguridad. Stallone aceptó y siguió a bordo. Por su parte, Schwarzenegger vio que el tema no daba para más y se retiró. De esta forma se fue trabajando en las secuelas con una mínima promoción que las hacía carne de directo a video. Y así fue…

En 2018 llegaba ‘Escape Plan 2: Hades’ directa a formatos domésticos y VOD en USA. No obstante, en varios territorios conoció estreno a cines, entre ellos China. El lanzamiento a cines en el gigante asiático no fue casualidad, ya que ‘Plan de Escape 2’ era una secuela protagonizada casi en exclusiva por Xiaoming Huang, modelo y actor chino. Del film original tan sólo continuaban Sylvester Stallone y 50 Cent. Como principales novedades se presentaban al elenco Dave Bautista y Jaime King. No obstante, si las apariciones de Stallone eran limitadas… las de Bautista no le iban a la zaga quedando en meros cameos. De la dirección se ocupó el mediocre Steven C. Miller, todo un especialista en VOD.

Después de la decepción que supuso ‘Escape Plan 2: Hades’ (a fecha de este artículo sigue sin estreno en España), ahora llega la tercera entrega. Y lo hace nuevamente con un estreno directo a video y bajo el título ‘Escape Plan: The Extractors’. Esta tercera película ha seguido el camino de la anterior contando con una promoción escasísima o nula. Tan sólo se sabía de ella lo que Stallone iba publicando en su cuenta de Instagram.

El director de ‘Escape Plan: The Extractors’ es John Herzfeld, un guionista y director especializado en TV Movies. Su mayor éxito en cines fue ‘15 minutos’ protagonizada por Robert De Niro. Además, en 2014, ya dirigió a Stallone en otra cinta que fue directa al VOD, ‘Camino hacia el éxito’. Así pues, en la dirección pocas esperanzas hay de encontrar un buen producto.

El guión es del propio John Herzfeld con Miles Chapman, este último autor de los libretos de las anteriores entregas. La sinopsis oficial es esta: “El experto en seguridad Ray Breslin es contratado para rescatar a la hija de un magnate de Hong Kong. La chica se encuentra prisionera en una formidable prisión letona. Sin embargo, el encargo se volverá personal cuando la compañera de Breslin también sea capturada. En consecuencia, Breslin reunirá a sus mejores hombres para llevar a cabo una arriesgada misión de extracción”.

Capitaneando el elenco está Sylvester Stallone que vuelve a repetir en el rol de Ray Breslin. A su lado está su gran amigo (en palabras del propio Sly) Dave Bautista. De los dos films anteriores también regresa 50 Cent repitiendo por tercera vez como Hush. Por su parte, de ‘Escape plan 2’ retorna Jaime King. El resto del reparto lo forman: Harry Shum Jr., Devon Sawa, Daniel Bernhardt, Melise y Russell Wong.

En la producción destacan los estudios EFO Films y los chinos de Leomus Pictures. Distribuye Lionsgate Home Entertainment que en USA la edita en DVD y Blu-Ray el próximo 2 de julio. La edición incluirá una pista de audiocomentario con Stallone, Herfelds, Sawa y Bernhardt. Y así hemos llegado al final de este Avance de Plan de escape 3. Os dejamos con el tráiler justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Plan de escape 3

Escucha nuestro podcast