Avance de Pinocho
Comparte con tus amigos










Enviar

Este año nos llega una nueva reinterpretación del clásico cuento que goza de una enorme popularidad en todo el mundo. Hablamos del “niño” de madera al que le crece la nariz cuando dice una mentira. Ahora volvemos a las verdaderas raíces de su historia en el siguiente…

Avance de Pinocho

Los italianos Mateo Garrone y Roberto Benigni unen fuerzas para traernos ‘Pinocho’, un nuevo film de acción real sobre el inolvidable personaje creado por Carlo Collodi (1826-1890). El mundo que ha conseguido recrear Garrone para la gran pantalla destaca por su deslumbrante de fantasía y misterio. La película se presenta repleta de momentos brillantes, divertidos y conmovedores. Por su parte, Roberto Benigni se pone delante de las cámaras para interpretar el rol de Gepetto, el viejo carpintero que crea una marioneta de madera que cobra vida: Pinocho.

Para dotar de “vida” a Pinocho y a sus amigos se fichó a Mark Coulier, ganador de dos oscars. Gracias a su visionario diseño de personajes, y al excelente maquillaje protésico, Pinocho lucirá como nunca antes. Además, los efectos visuales son obra de Rachael Penfold y de su equipo en One Of Us. Estos creadores, con sede en Londres, destacaron en Jurassic World: El reino caído (J.A. Bayona, 2018). Por su parte, el también ganador del Oscar, Dario Marianelli, ha escrito la música original.

(Imagen vía Warner Bros Spain)

Al margen de Roberto Benigni como Geppetto, en el reparto también destaca el pequeño Federico Ielapi disfrazado de Pinocho. Un Pinocho que ya fue interpretado por el propio Benigni en su propio film homónimo del 2002 escrito y dirigido por él mismo. Del guión se ha ocupado el ya citado Matteo Garrone sobre la clásica historia escrita por Carlo Collodi. La película se rodó por entero en Italia en diferentes localizaciones entre marzo y junio de 2019. El estreno italiano tuvo lugar el pasado 19 de diciembre consiguiendo amortizar los 15 millones de € de su presupuesto.

Estamos ante una coproducción francoitaliana de Archimede y Rai Cinema y le Pacte y Recorded Picture Company. Este film francoitaliano no tiene nada que ver con el “live-action” que preparan en Disney sobre su Clásico. Tal y como informamos en su momento, la versión Disney apunta a que será dirigida por Robert Zemeckis.

Finalmente, la cinta de Garrone y Benigni será distribuida en España por Warner Bros Spain. El film se presentará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN Film Festival, que tendrá lugar del 25 de junio al 2 de julio. Mientras esperamos os dejamos con su tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Pinocho, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Pinocho