Avance de Oso vicioso
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Anacondas, leones, tiburones, caimanes, perros,… las películas de animales asesinos o animales que se rebelan contra el hombre siempre nos han atraído. Ahora le toca el turno a un poderoso oso de 230 Kgs de marcar su territorio enloquecido por la cocaína. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Oso vicioso

Si en 2022 fue un descomunal león el que ponía en aprietos al mismísimo Idris Elba en La bestia (Baltasar Kormákur), en 2023 toma su revelo un gigasteco oso dando zarpazos de muerte a todo lo que se mueva. Las películas de osos que se vuelven incontrolables no son una novedad. Ahí tenemos los casos de, por ejemplo, ‘Territorio Grizzly’ (David Hackl, 2015) o la misma ‘El desafío’ (Lee Tamahori, 1997). Pero esta nueva propuesta titulada como ‘Oso vicioso’ (‘Cocaine Bear’ en el original) resulta bastante peculiar. Ya el propio título induce a pensar en una comedia de terror disparatada y enloquecida…

Para empezar, y detrás de las cámaras, tenemos a Elizabeth Banks. La reconocida actriz vuelve a la silla de dirección después de su fracaso en 2019 con ‘Los Ángeles de Charlie’. Banks apuesta ahora por una salvaje comedia ya calificada con una generosa R en Estados Unidos. En unas recientes declaraciones a la página CinemaBlend, Elizabeth Banks afirmó que aquí ha querido rendir un cierto homenaje a cineastas del nivel de Sam Raimi, John Carpenter y Steven Spielberg: “Me encanta el horror y me encanta el gore. Amo la comedia y amo a Sam Raimi y también a John Carpenter. Sentí que esta película era una oportunidad para hacer algo único y, al mismo tiempo, rendir homenaje a los films de Raimi, Carpenter y también de Steven Spielberg”.

En la película, el oso no deja títere con cabeza sustituyendo la miel por el “polvo”. Pudiera parecer que la trama es un tanto alocada, pero la misma está basada en hechos reales. Concretamente en un suceso protagonizado por Andrew C. Thornton II, un ex oficial de narcóticos, abogado y traficante. Y de llevar esos hechos al cine se ha ocupado el guionista Jimmy Warden. Hablamos de su primer libreto para la gran pantalla después de haber colaborado en la escritura de ‘The Babysitter: Killer Queen’ (McG, 2020) para Netflix. La historia que Warden nos presenta es la siguiente: En 1985, un traficante de drogas sufre un accidente aéreo perdiendo la cocaína que transportaba… ¡que termina siendo ingerida por un descomunal oso negro en un bosque de Georgia! A partir de ese momento, el poderoso animal entrará en un enloquecido y destructivo frenesí en busca de más polvo…

(‘Oso vicioso’, imagen vía Universal Pictures Spain)

En cuanto al reparto, destacan dos nombres sobre todos los demás. En primer lugar tenemos a la actriz Keri Russell y en segundo lugar a Alden Ehrenreich, el joven Han Solo. Atención también a Ray Liotta. Esta fue su última aparición en cines antes de fallecer el pasado 26 de mayo de 2022. El resto del elenco se completa con los nombres de O’Shea Jackson Jr, Christian Convery-Jennings, Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Brooklynn Prince, Isiah Whitlock Jr., Kristofer Hivju, Hannah Hoekstra, Aaron Holliday y Emmy Margo Martindale.

La película se rodó en la zona boscosa de Barnaslingan del Condado de Dublín (Irlanda), arrancando el rodaje en agosto de 2021. En la producción encontramos a los conocidos Phil Lord y Christopher Miller acompañados por la propia Elizabeth Banks, que también se ha rascado el bolsillo. En cuanto al oso protagonista al parecer ha sido recreado gracias a la magia del CGI, al igual que el descomunal león de la ya citada ‘La bestia’, una recreación digital que daba perfectamente el pego en pantalla.

Por último, el lanzamiento a cines en Estados Unidos tendrá lugar el 24 de febrero. En España tardaremos un poco más verla puesto que su estreno, vía Universa Pictures Spain, está previsto para el 5 de abril de 2023. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Oso vicioso. No olvidéis echar un vistazo al tráiler ya doblado al español y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Oso vicioso

Escucha nuestro podcast