Avance de Noticias del gran mundo
Comparte con tus amigos










Enviar

En la siguiente preview tenemos a Tom Hanks y Paul Greengrass afrontando cada uno su primer western. Ambos nos prometen un viaje de descubrimiento y redención cinco años después del final de la guerra civil norteamericana. Sean todos bienvenidos a este…

Avance de Noticias del gran mundo

Tom Hanks y Paul Greengrass vuelven a colaborar juntos después de haber trabajado en Capitán Phillips (2013). Esta nueva colaboración lleva el título de ‘Noticias del gran mundo’ (News of the World) y se presenta como una conmovedora historia. La película supone la adaptación de la exitosa novela de Paulette Jiles. Como es lógico, Hanks la protagoniza y Greengrass se ocupa de la dirección. El realizador nos vende así su propuesta: “Este film transcurre en un universo dividido y peligroso. En su mayor parte representa un viaje de descubrimiento y redención entre un veterano y una niña. Ambos personajes están perdidos, cada uno a su manera, y buscan un lugar al que pertenecer”.

La película fija su acción después del final de la guerra civil estadounidense. El libreto es obra de Luke Davies contando con revisiones posteriores del propio Paul Greengrass. La sinopsis abreviada es la siguiente: Cinco años después del fin de la guerra de secesión, el veterano capitán Kyle Kidd va de ciudad en ciudad contando noticias e historias. Un día, en las llanuras de Texas, conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa. En contra de su voluntad, la pequeña debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregarla a sus tutores legales. Durante el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza y deberán enfrentarse a enormes dificultades. Todo para encontrar un lugar al que poder llamar “hogar”.

(‘Noticias del gran mundo’, imagen vía Universal Spain)

Acercándonos al reparto, y como ya ha quedado establecido previamente, Tom Hanks es el protagonista principal en el rol del capitán Kyle Kidd, un veterano de ¡tres guerras! El actor nos presenta con estas palabras a su personaje: “Me encanta escuchar una buena historia y también me encanta contarla. Por eso me sentí muy atraído por la idea de dar vida al capitán Jefferson Kyle Kidd. Es un cuentacuentos y un romancero. Es un hombre motivado, conmovedor y noble que va en busca de la verdad. Kidd quería dar una auténtica visión del mundo al público porque sabía que, al igual que con la educación y el entretenimiento, los conocimientos se podían transmitir en las lecturas públicas que él realizaba”.

Junto a Tom Hanks, la otra gran protagonista es Helena Zengel, una pequeña actriz alemana de tan sólo 12 años que debuta en Hollywood encarnando a Johanna. Hanks nos habla así de ella: “No me canso de hablar de la increíble fuerza de la joven Helena Zengel. Creo que se nace actor. No se aprende a ser actor, se es. Sus silencios, miradas, su instinto,… Es posible que no sea consciente de las reglas de la interpretación, pero las conoce de forma implícita”. En el elenco importante también destaca el nombre de Fred Hechinger, un joven actor en trayectoria ascendente.

Tanto en España como en Estados Unidos, la película será distribuida en cines por Universal Pictures. A territorio americano llegará el 25 de diciembre mientras que en nuestro país será lanzada el 1 de enero. Y ya para cerrar os dejamos con el tráiler oficial justo ahí abajo. Para conocer más previews como este Avance de Noticias del mundo, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Noticias del mundo

Escucha nuestro podcast