Avance de No respires 2
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 2016 un grupo de facinerosos osaron entrar en la casa de un «indefenso» hombre ciego. Para su desgracia, pronto descubrieron que se habían metido en la boca del lobo… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de No respires 2

Después de haberse hecho un nombre en 2013 con Posesión Infernal (Evil Dead)’, el director Fede Álvarez siguió pisando fuerte en el cine de género estrenando tres años después No respires’. Hablamos de un film de invasiones domésticas en el que los acontecimientos se giraban cruel y salvajemente contra los asaltantes. El martillo del film no era otro que un Stephen Lang ciego y envejecido, pero con músculos de acero y toneladas de mala leche. Así las cosas, el grupo de jóvenes que asaltaba su hogar terminaba pasándolas moradas y camino al corral de los quietos. Tan sólo logró escapar con vida la actriz Jane Levy.

‘No respires’ consiguió recaudar casi 158 millones de $ para un coste 10 y además generó toda una legión de fans. Así las cosas, y como siempre suele pasar en estos casos, pronto empezaron los rumores acerca de una continuación. Rumores de diferente índole que implicaban continuar con Stephen Lang o Jane Levy, o incluso con ambos a la vez. Al final, los rumores se convirtieron en realidad y aquí tenemos ya lista y dispuesta ‘No respires 2’. En lo que nos ofrecerá pasamos a ahondar en los siguientes párrafos…

(‘No respires 2’, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia)

Para empezar hay que decir que Fede Álvarez ya no está detrás de las cámaras. El lugar del realizador uruguayo lo ocupa su mano derecha, Rodo Sayagues. Para Rodo esta secuela supone su ópera prima después de haber trabajado codo con codo con Fede como guionista y productor. De hecho, ambos fueron los guionistas de ‘No respires’, y los dos también están acreditados como tales en ‘No respires 2’. En cuanto a la sinopsis oficial esto es lo que sabemos: Los hechos de esta continuación tienen lugar años después del mortal allanamiento de morada inicial. Ahora el anciano ciego Norman Nordstrom vive en una discreta calma hasta que sus pecados del pasado le alcanzan.

En cuanto al reparto tenemos de regreso a Stephen Lang retomando su papel del poderoso ciego Norman. La que no regresa, salvo cameo sorpresa, es Jane Levy. El resto del elenco importante lo completan la pequeña Madelyn Grace en su debut en un largometraje y el veterano Brendan Sexton III. También forman parte del casting Stephanie Arcila, Adam Young, Bobby Schofield y Rocci Williams. Por su parte, en la producción regresa Sam Raimi y Fede Álvarez también mantiene su crédito como productor. Otro que también vuelve es nuestro compatriota Roque Baños, que sigue encargándose de la banda sonora.

La película se filmó, “en secreto” y en plena pandemia, entre agosto y octubre de 2020 con localizaciones en Estados Unidos (Michigan y Detroit) y Serbia (Belgrado). Finalmente, Sony Pictures Entertainment Iberia nos la traerá a cines de toda España el próximo 24 de septiembre de 2021. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de No respires 2. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de No respires 2

Escucha nuestro podcast