Avance de Muñeco diabólico (2019)
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1988 conocimos a uno de nuestros moradores favoritos. Un entrañable “good guy” que se presentaba como “nuestro amigo hasta el final”. Sin embargo, sus intenciones eran más oscuras. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Muñeco diabólico (2019)

En 1988 Tom Holland dirigió una de sus películas más recordadas, Muñeco diabólico’. En la cinta hizo su debut por todo lo alto Chucky, el muñeco asesino más famoso del cine. Este entrañable “good guy” era inofensivo por sí mismo. Sin embargo, lo que lo convirtió en una criatura mortal fue el alma de Charles Lee Ray. Antes de fallecer, este temible asesino transfirió su alma al muñeco y ahí empezó todo… Acababa de nacer Chucky gracias a la mente de Don Mancini, el autor de la historia y del guión.

‘Muñeco diabólico’ fue un completo éxito y rápidamente surgieron las continuaciones. Hasta cuatro secuelas estrenadas entre los años 1990 a 2004. Todas ellas ya sin Tom Holland pero con Don Mancini. El propio Mancini retomó al personaje en dos películas más estrenadas directamente en video en los años 2013 y 2017. Ahora, Mancini intenta sacar adelante más proyectos personales para seguir viviendo de las rentas. Pero mientras eso sucede, la maquinaria de Hollywood no se detiene. Así las cosas, en esta época carente de imaginación que apela continuamente al pasado ya está listo el remake de ‘Muñeco diabólico’ (Child´s Play). A continuación ahondaremos en lo que ofrece…

Este remake es una producción de Orion Pictures, el mítico estudio que antes de desaparecer produjo éxitos comoTerminator (James Cameron, 1984), Robocop (Paul Verhoeven, 1987) o ‘Platoon’ (Oliver Stone, 1986). Tras su saneamiento económico Orion está tratando de volver a la primera plana. Hasta el momento, su film más importante ha sidoThe Prodigy (Nicholas McCarthy) estrenada este mismo año. Y también este mismo año nos trae el regreso de Chucky.

‘Muñeco diabólico’ (2019) se presenta dirigida por Lars Klevberg. Lars es un director noruego cuya única película ha sido ‘Polaroid’, una cinta de horror que, a día de hoy, sigue sin estrenarse en cines. El guión es obra de Tyler Burton Smith, un desconocido que sólo ha escrito para cortos y videojuegos. Con este “gran” bagaje hereda la obra de Don Mancini.

La sinopsis ya es por todos conocida: “Una madre le regala a su hijo un fabuloso muñeco para festejar su cumpleaños. Sin embargo, el muñeco revelará una auténtica naturaleza siniestra y malvada”. Las novedades son que Chucky pasa a ser Buddi y se ambienta la historia en la era de Internet y de la Inteligencia Artificial. Así pues, la compañía que fabrica a Buddi es puntera en esta tecnología.

La principal protagonista es Aubrey Plaza como la madre que regala el Buddi a su pequeño, Gabriel Bateman. Por su parte, Brian Tyree Henry es el detective Norris, papel que hereda cambiando de color al original Chris Sarandon. El resto del elenco se completa con Beatrice Kitsos, Ty Consiglio y Carlease Burke. Por su parte, Mark Hamill toma el relevo de Brad Dourif y pone la voz a este nuevo «muñeco diabólico».

La película fue rodada en Vancouver y el estreno en USA está previsto para el 21 de junio de 2019. Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Avance de Muñeco diabólico (2019), hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a sus tráilers y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Muñeco diabólico (2019)

Segundo Tráiler de Muñeco diabólico (2019)

Escucha nuestro podcast