Avance de Mortal Kombat
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hoy asistimos a un nuevo “kombate” entre las fuerzas del bien y del mal. Llega el momento de volver a gritar aquello de: “Finish Him!” Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Mortal Kombat

Antes de ahondar en esta nueva cinta, conviene recordar que en 1995 se estrenó la primera adaptación dirigida por Paul W.S. Anderson con el título ‘Mortal Kombat’. Dos años después llegaría su secuela, ‘Mortal Kombat: Aniquilación’. Esta última ya bajo la dirección de John R. Leonetti. Y ahora entremos en materia… Para ello conviene recordar que en mayo de 2019 nos hicimos eco de las primeras informaciones del renacer de este mítico título de los videojuegos en la gran pantalla. En aquella ocasión anunciamos que el nuevo film de ‘MK’ estaría producido por James Wan y dirigido por el novato Simon McQuoid. Pocos meses después, en septiembre, se iniciaba la filmación en Australia.

Los guionistas encargados de trasladar, nuevamente, la mitología del videojuego al cine son Greg Russo y Dave Callaham. El primero debuta en estas lides y el segundo fue el creador de la serieJean-Claude Van Johnson (2017), siendoWonder Woman 1984 (Patty Jenkins, 2020) su estreno más reciente en los lápices. Entre los dos entregan la siguiente trama: Cole Young es un luchador de MMA que desconoce su legado y al que el emperador del Outworld, Shang Tsung, quiere cazar. Temiendo por su familia, Cole busca la ayuda de las fuerzas especiales de Sonya Blade y del comandante Jax. Todos ellos terminarán refugiados en el templo de Lord Raiden, un antiguo dios y protector del Earthrealm. Muy pronto los mejores campeones de la Tierra se enfrentarán contra los temibles enemigos del Outworld con el destino del mundo en juego.

(Imagen vía Warner Bros Spain)

En cuanto a los protagonistas y sus personajes son los siguientes: Jessica McNamee es Sonya Blade, Josh Lawson es Kano, Ludi Lin es Liu Kang, Daniel Nelson es Kabal y Mehcad Brooks es Jackson Briggs. También están a bordo: Tadanobu Asano como Raiden, Sisi Stringer como Mileena, Chin Han como Shang Tsung y Hiroyuki Sanada como Scorpio. Además tenemos Max Huagn encarnando a Kung Lao, Joe Taslim como Sub-Zero y a Lewis Tan como Cole Young. En principio parece que Lewis será el protagonista de más peso.

El film es una producción de New Line Pictures en asociación con Atomic Monster y Warner Bros. El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 16 de abril simultáneamente en cines y HBO max. En España se anuncia el lanzamiento a las grandes salas con el genérico “Próximamente”. Atención porque la película parece que conservará cierto gore del videojuego rescatando también algunas de sus míticas sentencias.

Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Mortal Kombat. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler (necesaria confirmación de edad por su violencia gráfica) y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Mortal Kombat

Escucha nuestro podcast