Avance de Malasaña 32
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Las casas encantadas, impregnadas o con fantasmas siempre dan para buenas películas de sustos. En esta ocasión un típico barrio de Madrid es donde está situada “la morada del miedo”. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Malasaña 32

El pasado mes de julio se iniciaba el rodaje del film ‘Malasaña 32’ en el popular barrio de la capital de España. Pasados unos meses la película ya está casi lista para su exhibición en cines. Tan sólo faltan los retoques de última hora y levantar el telón. La trama se basa en supuestos hechos reales ocurridos en los años 70 y está producida por Ramón Campos. El propio Campos nos la recomienda de manera entusiasta: “Estamos seguros de que a todos los fans del género les gustará esta historia”.

Detrás de las cámaras nos encontramos con Albert Pintó, realizador catalán que ya en 2017 llamara la atención con ‘Matar a Dios’. En ‘Malasaña 32’ abandona la comedia negra por el terror más absoluto. Albert nos presenta así la película: “Tu casa, el lugar en el que tendrías que estar más tranquilo… ¡se convierte en el foco de tus peores pesadillas! He intentado hacer una película donde el terror proceda de la pausa y del suspense”. En la producción tenemos a Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Bambú Producciones, 4 Cats Pictures y WB Entertainment España.

La sinopsis oficial es esta: “Madrid, años 70. Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo, Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital del país. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…”.

(Imagen vía Warner Bros Spain)

El film cuenta con un reparto coral de artistas poco conocidos por decisión propia del director. La idea es conseguir así un mayor halo de misterio al no haber un rostro popular que pueda, de alguna manera, desvelar misterios. Así pues, el elenco está formado por Begoña Vargas, Iván Marcos, Beatriz Segura y Sergio Castellanos. También están en “su casa” José Luís de Madariaga, Iván Renedo, Rosa Álvarez y María Ballesteros. Mención especial para una de nuestras “criaturas” favoritas: Javier Botet. Eso sí, en esta ocasión parece que no hará de monstruo sino de encargado de la finca.

Warner Bros Spain será la encargada de distribuir la película en salas españolas. El lanzamiento a cines está previsto para el 17 de enero de 2020. Y hasta aquí, con este Avance de Otra vuelta de tuerca, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Malasaña 32

Escucha nuestro podcast