Avance de Los tipos malos
Comparte con tus amigos










Enviar

Los grandes estudios no paran de lanzar novedades para el año que viene en estas semanas de diciembre. Hoy os vamos a hablar de un nuevo film de animación que reúne a un peculiar equipo de atracadores en busca de reformarse ¡o no! De todo esto os hablamos en el siguiente…

Avance de Los tipos malos

Entre manos tenemos una nueva producción de DreamWorks Animation. El estudio busca repetir éxitos pasados con cintas tan originales como fueron Los Croods (2013) oEl bebé jefazo (2017). Para ello nos presenta ahora ‘Los tipos malos’, en inglés conocida como ‘The Bad Guys’. En este caso hablamos de una comedia de acción basada en la novela gráfica homónima obra de Aaron Blabey, un escritor australiano de libros para niños. Como dato importante destacar que ‘The Bad Guys’ ha vendido 30 millones de ejemplares en el mundo alcanzando el top del New York Times en julio de 2019.

En cuanto a los datos técnicos decir que la película se presenta dirigida por Pierre Perifel en la que es su ópera prima. Anteriormente tan sólo había dirigido un par de cortos de animación. Eso sí, tienen una trayectoria respetable en DreamWorks habiendo trabajado en la trilogía de ‘Kung Fu Panda’.

Entrando en la trama del film comentar que el guión es obra de Etan Cohen y Hilary Winston. Etan ha trabajado guionizando importantes films de éxito tanto de imagen real como de dibujos animados. Por ejemplo:Men in Black 3 (Barry Sonnenfeld, 2021) y Madagascar 2 (Eric Darnell y Tom McGrath, 2008). Por su parte, Hilary se ha movido fundamentalmente en la pequeña pantalla.

Vamos ahora con la sinopsis: Un equipo de increíbles animales bandidos se prepara para enfrentarse al golpe más complicado de su vida: ¡convertirse en ciudadanos modélicos! Después de años de dar exitosos golpes y ser los malos más buscados del planeta, al fin, son atrapados. Sin embargo, el Sr. Lobo como líder de la banda consigue llegar a un acuerdo para impedir que les metan a todos en la cárcel. Toda su banda y él mismo se convertirán en tipos buenos. Naturalmente, el Sr. Lobo no tiene la menor intención de respetar el acuerdo. En consecuencia, los tipos malos se proponen engañar y convencer a la sociedad de que se han transformado en ciudadanos ejemplares.

Respecto al elenco del film, y como ya es algo habitual en las últimas producciones animadas, nos encontramos con un nutrido grupo de actores y actrices bastante reconocidos. El Sr. Lobo es un elengate carterista al que presta su voz Sam Rockwell. Sr. Serpiente es un experto en cajas fuertes con la voz de Marc Maron. También está el Sr. Tiburón, todo un experto en disfraces al que dobla Craig Robinson. Tampoco me olvido de la Srta. Tarántula que es una genial y mordaz hacker con la voz de Awkwafina. Y, finalmente, la banda se completa con el irascible Sr. Piraña al que Anthony Ramos le presta su voz.

Tal y como expuse antes, estamos ante una producción de DreamWorks Animation que será distribuida en cines por Universal Pictures. La fecha de lanzamiento para España es el 18 de marzo de 2022. Finalmente, y como cierre de este Avance de Los tipos malos, os dejamos con su tráiler ya doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Los tipos malos

Escucha nuestro podcast