Avance de Los muertos no mueren
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Los informativos de televisión han dado la alarma y los científicos están preocupados. Nuevamente los zombis regresan porque el Infierno vuelve a estar hasta los topes… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Los muertos no mueren

Ponerme a repasar ahora la gran cantidad de películas y mitología existente sobre los zombies sería una tarea titánica. Además, este año nos llegará una nueva propuesta. Me refiero a ‘Los muertos no mueren’ (The Dead Don’t Die). Aquí tenemos una nueva cinta que mezcla la comedia, los homenajes y el terror. Todo para traer de regreso a nuestros queridos podridos.

El director y guionista del asunto es el cineasta Jim Jarmusch conocido por títulos como ‘Dead Man’ (1995), ‘Flores rotas’ (2005) o ‘Sólo los amantes sobreviven’ (2013). Para su film de zombis, y dejando al margen las referencias a la inmortal obra de George A. Romero, Jarmusch se ha inspirado en el tono autoparódico de dos clásicos del género. Me refiero a ‘El regreso de los muertos vivientes’ (Dan O’Bannon, 1985) y Zombies Party (Edgar Wright, 2004). Así pues, zombies y risas vuelven a ir de la mano en ‘Los muertos no mueren’. El film acaba exhibirse en Cannes y su próxima parada será el festival de Overlook pasando luego a cines.

La sinopsis oficial es la siguiente: “En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. La luna vigila permanentemente sobre la línea del horizonte, las horas de luz solar se están volviendo impredecibles y los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué. Los informativos de televisión son desconcertantes y los científicos están preocupados. Nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville. ¡Los muertos ya no están muertos! Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos. Los lugareños que creían vivir una vida apacible se verán obligados a luchar para sobrevivir”.

Atención al reparto porque está repleto de rostros conocidos. Para empezar, el protagonismo principal recae en los agentes interpretados por Bill Murray, Adam Driver y Chloë Sevigny. También tienen un rol destacado Tilda Swinton, Iggy Pop, Steve Buscemi y Tom Waits. Y, por si fuera poco, por el metraje irá desfilando gente como Rosie Perez, Selena Gomez, Danny Glover, RZA, Caleb Landry Jones y Carol Kane. Impresionante para una producción de Focus Features.

La fecha de estreno en USA es el 14 de junio. En España, Universal la anuncia para dos semanas después el 28 de junio. Y hasta aquí, con este Avance de Los muertos no mueren, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Los muertos no mueren

Escucha nuestro podcast