Avance de Los mercenarios 4
Comparte con tus amigos










Enviar

“Morirán cuando estén muertos”. Todos necesitamos nuevos y mejores amigos para volar junto a ellos. Vuelve Barney Ross en su última misión al frente de los expendables. Ya saben… estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache.

Avance de Los mercenarios 4

Hace 9 años, a Sylvester Stallone se le ocurrió otra genial idea que le permitiera seguir en portada con una nueva franquicia que no fuera la de Rocky o Rambo. Así se sacó de la chistera a Barney Ross, el experimentado líder de un equipo imparable de mercenarios. Estos “expendables” ejecutaban sus misiones por encargo impartiendo su particular justicia. Allí dónde la agencia del Señor Iglesia no podía llegar… llegaban Ross y sus hombres. Para dar forma a su idea, Sly reclutó a algunos de los tipos más duros de los 80 y los mezcló con gente actual, pero ya curtida en esto de repartir palos y tiros a partes iguales. Acababan de nacer Los mercenarios’.

Naturalmente, Stallone se puso al frente. A su lado Dolph Lundgren, Jet Li, Jason Statham, Terry Crews, Randy Couture y Mickey Rourke. Más las apariciones especiales de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Ni que decir tiene que la película fue un éxito abriendo las puertas a una secuela, Los mercenarios 2’, que llegaría en 2012. Las apuestas subieron con más minutos para Willis y Schwarzenegger. Además, se reclutó a otras viejas glorias que en la primera entrega se habían quedado fuera. Me refiero, principalmente, a Van Damme y Chuck Norris. Y cómo no hay 2 sin 3… en 2014 llegaron Los mercenarios 3’. Adornaba su póster una ristra interminable de nombres con las incorporaciones de Wesley Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson. Lamentablemente, la filtración en Internet, y algunos errores, provocaron su fracaso en la taquilla americana. Y así es como, este septiembre, nos llegan ‘Los mercenarios 4’.

Sin duda, lo primero que llama la atención de ‘Los mercenarios 4’ es la rebaja en sus pretensiones y alcance. Esto es algo que se puede comprobar echando un vistazo a su “cast”, que es notablemente inferior en resonancia e importancia al de las tres entregas anteriores. Bien podemos decir que aquí estamos ante un casting de “rebajas” o “saldo”. Por diferentes motivos, ya no aparecen en los créditos gente como Schwarzenegger, Willis, Ford, Crews, Li,… Y sus “sustitutos” son actores y actrices ligados al mercado del directo a video como Megan Fox, 50 Cent, Iko Uwais o Tony Jaa. Por si fuera poco, Andy García viene a suplir el rol que antes desempeñaron Bruce Willis y Harrison Ford. Del equipo original se mantienen Stallone, Statham, Lundgren y Couture. Ahora bien, con los minutos de Sly en pantalla no creo que convenga hacerse muchas ilusiones.

En la dirección pasa tres cuartos de lo mismo. En consecuencia, vemos como Sylvester Stallone, Simon West y Patrick Hughes ceden su silla a Scott Waugh. Aunque las buenas noticias son que Waugh no es un mal realizador de cine de acción. Ahí está como avalActo de valor (2012), una cinta rodada con “acción real” y a la mayor gloria de los Navy SEALs. En el equipo de guionistas encontramos a Spenser Cohen, Max Adams y John Joseph Connolly. Ninguno de ellos ha tenido relación anteriormente con la franquicia mercenaria y su trabajo con los lápices deja que desear… La sinopsis es esta: Barney Ross y su equipo deberán enfrentarse a un grupo de terroristas que se han apoderado de un buque repleto de armas nucleares. Con la perspectiva de una Guerra Mundial pendiendo de un hilo, los mercenarios no tendrán más remedio que asaltar el barco.

Ahondando un poco más en la trama, parece claro que en esta cuarta película veremos como Barney Ross se hace a un lado para pasar totalmente el testigo a Lee Christmas. Esto es algo confirmado además por el propio Sylvester Stallone. El mítico actor lega totalmente la saga a su amigo personal, Jason Statham. En cuanto a la filmación, comentar que ‘Expend4bles’ se rodó en Europa. Concretamente, sus cámaras se movieron por diferentes localizaciones de Grecia, Reino Unido y la inevitable Bulgaria. Nación esta última a la que acude toda cinta de acción de bajo presupuesto que se “precie”. Aunque este no parece ser el caso de esta nueva producción mercenaria, a la que algunas fuentes dan un presupuesto aproximado de entre 70 y 100 millones de $. Si estas cifras son correctas, entonces, este cuarto film se situaría en el rango de coste de los films precedentes.

Finalmente, la película llegará a los cines españoles el próximo 29 de septiembre de 2023 de la mano de Vértice 360 (siempre salvo cambio de última hora). Y así hemos llegado al final de este Avance de Los mercenarios 4. Os dejamos el tráiler original justo ahí debajo. Y nos vemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Los mercenarios 4

Escucha nuestro podcast