Avance de Le Mans ’66
Comparte con tus amigos










Enviar

“Veloz, más veloz, el más veloz”. Esa era la frase promocional del bólido del momento en ‘Acción Jackson’ (Craig R. Baxley, 1988). Una frase que bien se la podemos aplicar a Matt Damon y Christian Bale. El objetivo de ambos es batir a los Ferrari en Las 24 horas de Le Mans. Comienza el enfrentamiento definitivo: ‘Ford v Ferrari’. Bienvenidos al…

Avance de Le Mans ’66

James Mangold es un director que ha ido labrando su propio camino sin hacer mucho ruido pero con gran eficacia. Su nombre empezó a ser tenido en cuenta cuando, en 1997, dirigió y escribió ‘Cop Land’. Recordemos que ese policíaco juntó en pantalla a grandes nombres como Sylvester Stallone, Robert De Niro, Ray Liotta o Harvey Keitel. A partir de entonces su status en Hollywood subió varios peldaños llegando a trabajar con otras estrellas del nivel de Tom Cruise, Russell Crowe o Hugh Jackman. Precisamente, con este último consiguió, hasta el momento, su gran triunfo en Logan(2017). La cinta del famoso mutante fue escrita y dirigida por Mangold consiguiendo la nominación al Oscar al mejor guión adaptado.

Sentadas las bases de todo su trabajo anterior, ahora nos presenta ‘Le Mans ’66’, un film con aspiraciones a todo. Así describe el propio Mangold esta nueva película: “Me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos. Épocas en las que descubríamos nuestra relación con la tecnología. Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, vivimos protegidos de la responsabilidad. Todo se hace con simulaciones de ordenador y se evita tomar riesgos. Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día. Los coches eran prototipos únicos y, a veces, eran trampas mortales, bestias recién nacidas, tan poderosas que podían hacerse trizas…”.

(Imagen vía 20th Century Fox Spain)

El guión del film es obra de Jason Keller, John-Henry Butterworth y Jez Butterworth contando también con aportes de James Mangold. La sinopsis es la siguiente: “Esta es la historia del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby y del intrépido piloto británico Ken Miles. Ambos se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales. Todo con el fin de construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company. Su objetivo era acabar con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans”.

Como podemos ver por la sinopsis, ‘Ford v Ferrari’ adopta la forma del biopic. Un film biográfico ambientado en la mítica carrera de Las 24 horas de Le Mans de 1966. La trama se centra en describir la relación entre Carroll Shelby y Ken Miles. De encarnarlos en pantalla se ocupan Matt Damon y Christian Bale. Damon se presenta como Carroll Shelby, un texano excampeón de la mítica carrera en 1959 con la escudería Aston Martin. Por su parte, Bale es Ken Miles, un británico con gran talento al volante pero indisciplinado al obedecer. Ambos deberán colaborar juntos para acabar con la tiranía de los Ferrari.

(Imagen vía 20th Century Fox Spain)

Otros nombres importantes son los de Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Josh Lucas, Noah Jupe y Tracy Letts. La película ha contado con un presupuesto de casi 100 millones, siendo filmada con localizaciones en Georgia y California (USA). Decir que se ha podido ver ya en varios festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Toronto (tiff). No obstante, su estreno está previsto para el 15 de noviembre en USA y España por parte de la 20th Century Fox. Mientras esperamos el estreno, os dejamos con su tráiler oficial en este Avance de Le Mans ’66.

Finalmente, unas últimas palabras de James Mangold: “Espero que esta película te haga pensar en el valor de la amistad, como la que comparten Shelby y Miles. Más allá de los increíbles coches y la velocidad, creo que esta es una película sobre la familia, la supervivencia y la forma en la que tienes que aprender a confiar en tus amigos… si alguna vez quieres trascender”.

Tráiler de Le Mans ’66

Escucha nuestro podcast