Avance de Las aventuras del Doctor Dolittle
Comparte con tus amigos










Enviar

Ahora que su etapa como Tony Stark parece haber llegado a su fin… Robert Downey Jr. cambia la armadura por la bata de doctor. Un doctor con un don muy especial y que ya conoció antes otras divertidas encarnaciones en cines. Llega el momento de llevar a nuestros animales a la consulta del veterinario en el siguiente…

Avance de Las aventuras del Doctor Dolittle

El Doctor Dolittle es un simpático personaje que tiene el don de entender y hablar con los animales. Su nacimiento tuvo lugar en 1920 gracias al escritor británico Hugh John Lofting. Muy pronto Dolittle se convirtió en todo un clásico de la Literatura infantil. Su repercusión lo llevó a debutar en cines en 1967 en el film ‘El extravagante doctor Dolittle’ (Richard Fleischer). El actor encargado de darle vida fue Rex Harrison. Muchos años más tarde el legado pasaría al genial Eddie Murphy que lo interpretaría en dos películas estrenadas en 1998 y 2001. Ahora es el turno de Robert Downey Jr.

Stephen Gaghan ejerce como director y coguionista al lado de otros tres compañeros. La sinopsis oficial y abreviada es la siguiente: “Después de perder a su mujer, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado veterinario de la Inglaterra victoriana, se encierra en sí mismo. Tan sólo se deja acompañar, en su soledad, por su colección de animales exóticos. Sin embargo, cuando la reina enferma gravemente, Dolittle tendrá que embarcarse en una épica aventura en busca de una cura. Para conseguirla deberá recuperar su sentido del humor y su coraje. Todo mientras se cruza con viejos adversarios y descubre maravillosas criaturas”.

(Imagen Universal Pictures)

Junto al ya citado Robert Downey Jr. como Dolittle encontramos al joven Harry Collett como Tommy, su aprendiz. Por su parte, Jessie Buckley es la reina Victoria. Y ahora viene lo mejor ¡el reparto de voces para los animales! Tomad nota: Rami Malek es el gorila Chee Chee, Octavia Spencer es el pato Dab-Dab, John Cena es el oso polar llamado Yoshi y Emma Thompson la cotorra Polynesia. También prestan su voz a otros animales Ralph Fiennes, Antonio Banderas, Tom Holland, Marion Cotillard y Kumail Nanjiani. Y, por si fuera poco, también están a bordo las voces de Selena Gomez, Michael Sheen, Carmen Ejogo, Frances de la Tour y Craig Robinson

El film se ha rodado íntegramente en Reino Unido y estaba programado para estrenarse el 12 de abril de 2019. No obstante, la cinta tuvo que ser retocada casi por entero y se realizaron diferentes reeshots. Al final parece que el coste se ha disparado hasta los 175 millones de presupuesto. El estreno definitivo queda fijado para el 17 de enero de 2020. A España nos llegará una semana después, el día 24 y gracias a Universal Spain.

Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Las aventuras del Doctor Dolittle, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Las aventuras del Doctor Dolittle

Escucha nuestro podcast