Avance de La posesión de Mary
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Las posesiones demoníacas desde siempre han sido un buen surtidor de films para el cine de género. En el siguiente artículo os presentamos una curiosa “variante”. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La posesión de Mary

El género o subgénero de las posesiones conoció su cenit gracias a El exorcista (William Friedkin, 1973). La película ganó 2 Oscars y recibió 8 nominaciones más en la gala del año 1974. A partir de ahí sus imitaciones se reprodujeron como las chinches. Una de las últimas propuestas de este estilo y bastante bien realizada fue ‘El exorcismo de Emily Rose’ (Scott Derrickson, 2005). También curiosa fue The Crucifixion (Xavier Gens, 2017) por tomar un caso real y mezclarlo con terror e investigación periodística. Este año nos llegará (si el coronavirus lo permite) ‘La posesión de Mary’, una peculiar cinta que lleva el tema de las posesiones infernales ni más ni menos que a alta mar.

En la dirección encontramos a Michael Goi, un realizador cuyas escasas películas han tenido nula resonancia. Más destacada ha sido su labor detrás de las cámaras de varias series del momento. Entre estas últimas cabe citar sus aportaciones a Swamp Thing’, ‘American Horror Story’ o ‘Empire’. El propio Goi se ocupa de la fotografía del film dejando el guión en manos de Anthony Jaswinski, guionista al que podemos reconocer por su labor en Infierno azul (Jaume Collet-Serra, 2016).

En cuanto a la sinopsis oficial aquí la tenéis: “David es un humilde, luchador y experto marino que busca una vida mejor para su familia. Por ello decide comprar un destartalado velero que sea el punto de partida hacia una nueva etapa. Sin embargo, al hacerse a la mar con toda la familia una serie extraños e inquietantes sucesos comenzarán una escalada de perturbación que terminará por afectarles personalmente”.

La película se presenta liderada por Gary Oldman como David, el cabeza de familia. A su lado tiene a Emily Mortimer como su esposa, Sarah. Este matrimonio tiene dos hijas: la adolescente Lindsey interpretada por Stefanie Scott y la pequeña Mary objeto de la posesión inicial y a la que da vida Chloe Perrin. El resto del elenco se completa con los nombres de Manuel Garcia-Rulfo, Owen Teague y Jennifer Esposito.

Antes de terminar esta preview, unas palabras de Michael Goi sobre la película: “Por mis precedentes, y experiencia personal, la combinación de agua y terror me parecería un entorno natural. El agua pone a prueba tu resistencia. Hace que te cuestiones tus decisiones y amplifica las consecuencias de las mismas. El terror exige que conozcas y entiendas su mitología, que respetes el elemento primordial del miedo. ¿Quieres darte un paseo en barco? Vamos, será divertido. Nos haremos a la mar, donde todo es tranquilo y agradable…”.

Esta terrorífica historia a bordo de un barco maldito se estrenó en USA el año pasado en cines selectos y VOD. A nosotros nos llegará el 26 de junio vía eOne Films Spain. Y hasta aquí, con este Avance de La posesión de Mary, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de La posesión de Mary