Avance de La Monja
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El éxito de las diferentes películas del terrorífico “The Conjuring Universe”, creado por James Wan, sigue dando pie a la presentación de nuevos y malditos personajes. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La Monja

Hace dos años, en 2016, se estrenó Expediente Warren: El caso Enfield dirigida por James Wan. El éxito fue inmediato, consiguiendo el número 1 en su fin de semana de estreno en USA con algo más de 40 millones. Al final, cerró su carrera comercial con 320.392.818 $ en todo el mundo para un coste de 40. En la película destacó la breve pero contundente aparición de una nueva criatura del horror que se sacudió a los espectadores en sus butacas. Esa criatura era La Monja.

Ante la repercusión causada por el siniestro personaje, el equipo de Wan se puso manos a la obra de manera inmediata para concederle un spin-off. Esta nueva película del “The Conjuring Universe” situaría la acción antes de los sucesos vistos enAnnabelle: Creation (David F. Sandberg, 2017) y Expediente Warren: The Conjuring (James Wan, 2013).

Lo curioso del caso es que La Monja (The Nun), como tal, no iba a estar en ‘The Conjuring 2’… y sólo al final fue añadida por el propio James Wan tras una “revelación personal”. En un principio, el guión fue ofrecido al novato David Leslie Johnson, sin embargo, finalmente el libreto y la historia han corrido a cargo de Gary Dauberman con el apoyo de James Wan.

El rodaje se puso en marcha en mayo del pasado 2017, buscando localizaciones y filmando en Rumanía. Todo bajo las órdenes del especialista en cortos Corin Hardy detrás de las cámaras. Produce James Wan a través de Atomic Monster y presenta el film New Line Cinema con distribución de Warner Bros Pictures.

La sinopsis oficial y definitiva es esta: “Una joven monja de clausura de una abadía de Rumanía se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía al Padre Burke, un sacerdote con un pasado tormentoso y a su novicia Irene. Juntos van a descubrir el profano secreto de la orden. Para ello arriesgarán no solo sus vidas… sino también su fe y sus almas al enfrentarse a una fuerza maléfica que se encarna en la misma monja endemoniada que aterrorizó a los espectadores en ‘Expediente Warren: El caso Enfield’. La abadía se convierte así en un aterrador campo de batalla entre vivos y condenados”.

‘La Monja’ está protagonizada por el actor nominado a un Oscar, Demian Bichir como el Padre Burke, Taissa Farmiga (hermana pequeña de Vera Farmiga aka Lorraine Warren) como la Hermana Irene, Jonas Bloquet como un habitante local del pueblo, Charlotte Hope como la Hermana Victoria de la abadía, Ingrid Bisu como la Hermana Oana, y Bonnie Aarons como la temible Monja del título.

El film nos llegará a España gracias Warner Bros. con un estreno previsto para el 7 de septiembre (anteriormente fijado el 13 de julio). Y hasta aquí, con este Avance de La Monja, hemos llegado hoy queridos lectores en La Zona Muerta”. Justo debajo podéis ver el primer teaser/tráiler oficial, y no olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de La Monja

Escucha nuestro podcast