Avance de La Llorona
Comparte con tus amigos










Enviar

Si escuchas su llanto no te acerques a consolarla. Cuenta la leyenda que La Llorona asesinó a sus hijos celosa por el cariño que profesaban al padre. Ahora llora su pérdida y los busca. Estamos en La Zona Muerta’. Por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La Llorona

Como mito y leyenda, la Llorona es un personaje fantasmal. Un alma en pena procedente del folclore latinoamericano. Las versiones de su historia y representaciones suelen cambiar, pero la raíz es la misma. Así pues, hablamos del espectro de una mujer que llora el asesinato de sus hijos en el río quedando maldita. Ahora, y desde “el otro lado”, se dedica a robar los hijos de las demás madres a los que toma por suyos.

La descripción expuesta en el párrafo anterior es, básica y brevemente, una aproximación a este personaje. Un nuevo personaje para la galería del horror cinematográfico. Su presentación mundial corre a cargo de Warner Bros a rebufo del éxito del “Conjuring Universe”. El propio James Wan figura entre los productores de ‘La Llorona’ (The Curse of La Llorona) y su colaborador Joseph Bishara pone la banda sonora.

La película ha sido dirigida por Michael Chaves, de hecho estamos hablando de su ópera prima. Antes de la misma sólo había trabajado en el mundo del cortometraje. Y esta primera incursión tras las cámaras parece que le ha salido bien, ya que ha conseguido el encargo de dirigir ‘The Conjuring 3’.

De adaptar la leyenda popular al cine se han ocupado Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. Esta pareja de guionistas también debutan en la gran pantalla. Anteriormente a ‘La Llorona’ sólo presentan su crédito en ‘Five Feet Apart’ (Justin Baldoni), una cinta todavía por estrenar.

La sinopsis abreviada es la siguiente: “Los Angeles, 1970. La Llorona está acechando a los niños en la noche. En estas circunstancias, una trabajadora social y sus hijos pequeños se ven arrastrados hacia su llanto. Su única esperanza de sobrevivir es un sacerdote desilusionado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal. El miedo, la fe y lo maligno chocan una vez más”.

La película está protagonizada por Linda Cardellini, Raymond Cruz y Patricia Velásquez. El resto del elenco lo completan Marisol Ramírez, Sean Patrick Thomas, Jaynee-Lynne Kinchen y el recién llegado Roman Christou. ‘La Llorona’ tiene un estreno previsto en USA para el 19 de abril de 2019.

Y hasta aquí, con este Avance de La Llorona, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. Justo debajo podéis ver los tráilers oficiales. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Teaser de La Llorona

Tráiler de La Llorona

Escucha nuestro último episodio del podcast