Avance de La gran mentira
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy nos acercamos a lo último de dos veteranas y grandes estrellas de la gran pantalla. Él ha sido Magneto, Gandalf y Sherlock Holmes. Ella ha sido la Reina Isabel, la malvada Morgana y Alma Reville. Él ha recibido 2 nominaciones a los Oscar. Ella ganó un Oscar. Es hora de descubrir con Ian McKellen y Helen Mirren el…

Avance de La gran mentira

Tal y como he expuesto en la introducción, Ian McKellen y Helen Mirren son los grandes atractivos de esta nueva producción de la WB. De hecho, es la primera vez que McKellen y Mirren abanderan juntos una película de este nivel. El encargado de juntarlos como pareja protagonista no es otro que Bill Condon. El director neoyorkino ya ha trabajado anteriormente con McKellen en tres ocasiones: ‘Dioses y monstruos’ (1998), Mr. Holmes (2015) y La bella y la bestia (2017). Sin embargo, esta ha sido la primera vez que ha trabajado con la gran Helen Mirren.

La historia del film parte de la novela de Nicholas Searle, de hecho, fue su primera obra. Una obra definida como un thriller psicológico sobre lo que siente un octogenario cuando una vida de mentiras lo alcanza. De adaptar la novela al guión se ha ocupado Jeffrey Hatcher, guionista que ya trabajó con Condon en la citada ‘Mr. Holmes’.

La sinopsis oficial es la siguiente: “El estafador Roy Courtnay tiene un golpe de suerte cuando conoce a Betty, una adinerada viuda. Cuando Betty le abre su hogar y su vida, Roy empieza a sentir verdadero amor por ella. En consecuencia, lo que debería ser una estafa cortada y seca da lugar al paso más peligroso de su vida”.

Evidentemente, el papel de Roy Courtnay va para Ian McKellen y el de Betty para Helen Mirren. El resto del elenco importante se completa con Russell Tovey, Jim Carter y Mark Lewis Jones. Además, también intervienen Jóhannes Haukur Jóhannesson y Celine Buckens.

Dentro del equipo técnico destacan habituales de Bill Condon. Estos son los casos del director de fotografía Tobias Schliessler, el diseñador de vestuario Keith Madden y la editora Virginia Katz. El diseñador de producción es John Stevenson y la banda sonora es de Carter Burwell.

El rodaje de ‘The Good Liar’ se desarrolló entre Londres y Berlín. En Warner tienen previsto un estreno en USA para el 15 de noviembre. Por nuestra parte, os seguiremos informando de este y otros proyectos… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de La gran mentira, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de La gran mentira

Escucha nuestro podcast