Avance de La dama y el vagabundo
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1955 Walt Disney estrenó su clásico número 15 (listado USA) bajo el título ‘La dama y el vagabundo’. Ahora, y en plena fiebre por los live-action, nos llega su versión de imagen real. Pero este nuevo film no lo veremos en pantalla grande. Lo veremos en Disney+, el canal de streaming que la compañía del ratón lanza a partir del 12 de noviembre. Sepamos más en este…

Avance de La dama y el vagabundo

En 1955 conocimos a una inolvidable pareja perruna. Ella era Reina, una cocker spaniel sumamente educada y de personalidad noble. Y él era Golfo, un valeroso perro callejero pero también un pícaro y un casanova. Juntos pasaron a la historia comoLa dama y el vagabundo’. Y juntos protagonizaron una de las más inolvidables e icónicas escenas del cine. Nunca los olvidaremos cenando unos espaguetis mientras de fondo sonaba el tema Bella Notte.

(Imagen Walt Disney)

Aprovechando la moda por los live-action, en Walt Disney también han rehecho este clásico a modo de remake. La intención es presentarlo como uno de los productos destacados de su canal de streaming, Disney+, para captar suscriptores. En la dirección encontramos a Charlie Bean, en la que es su segunda película de animación tras debutar en 2017 con ‘La LEGO Ninjago película’. Las técnicas empleadas por Bean y su equipo en el film surgen de la perfecta combinación de la acción en vivo y la animación fotorrealista. En este sentido, aclarar que Linda y Golfo son interpretados por perros reales que además se pudieron ver visitando la pasada D23 Expo.

En el libreto la conmovedora y romántica historia original es adaptada por Andrew Bujalski y Kari Granlund. Ambos entregan la siguiente sinopsis oficial: «Reina (una mimada Cocker Spaniel) y Golfo (un adorable y duro perro callejero) se conocen inesperadamente. Tras limar sus diferencias iniciales terminan embarcándose en una aventura por toda la ciudad. Reina y Golfo llegarán a conocerse y a comprender el valor del hogar».

(Imagen Walt Disney)

En el reparto encontramos a Tessa Thompson poniendo la voz a Reina. Por su parte, Justin Theroux hace lo propio con Golfo. Los amos humanos de Reina son interpretados por Thomas Mann como Jimmy y Kiersey Clemons como Linda. Del lado de los humanos también tenemos a Yvette Nicole Brown como la tía Sara, y a Ken Jeong y F. Murray Abraham como Joe y Tony, los chefs italianos. El resto del elenco se completa con las voces de Janelle Monáe como Peg y Sam Elliott como Trusty.

Como ya anticipé, la película será estrenada en Disney+ el mismo día de su lanzamiento: el 12 de noviembre. En España este nuevo canal de streaming, y todo su catálogo, estará disponible a partir del 31 de marzo. Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de La dama y el vagabundo, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de La dama y el vagabundo (2019)

Escucha nuestro podcast