Avance de La ciudad perdida
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1984 Michael Douglas y Kathleen Turner fueron ‘Tras el corazón verde’. Ahora, en 2022, son Channing Tatum y Sandra Bullock los que se unen como pareja imposible en una nueva y disparatada aventura en la jungla. De todo ello os hablamos en el siguiente…

Avance de La ciudad perdida

Tal y como acabo de adelantar, las aventuras cómicas y románticas en la selva no son una gran novedad. Los grandes impulsores de estas divertidas peripecias fueron Michael Douglas y Kathleen Turner en los 80 con Tras el corazón verde (Robert Zemeckis, 1984) y La joya del Nilo (Lewis Teague, 1985). Si bien, en esta última cambiaron la jungla por el desierto. Recordemos que en aquellas míticas películas Douglas era un desvergonzado aventurero y Turner una escritora de novelas románticas. “Curiosamente” este último es el mismo rol que adopta Sandra Bullock en ‘La ciudad perdida’. El cambio lo representa Channing Tatum interpretando a un modelo bastante torpe.

Dejando parecidos razonables al margen… decir que ‘La ciudad perdida’ se presenta dirigida por Aaron Nee y Adam Nee. Hablamos de una pareja de directores que están ante su gran oportunidad comercial. Tan es así que su nombre suena en la pre-producción del nuevo film de ‘Masters of the Universe’. En ‘The Lost City’ apuestan por la comedia de aventuras disparatadas protagonizada por una extraña pareja, Bullock y Tatum, que tendrán que aprender a colaborar juntos para salir vivos de la jungla.

En el guión destaca el nombre de Oren Uziel, un guionista que ha tratado varios géneros y que ya escribió para Channing Tatum en Infiltrados en la Universidad (Phil Lord y Christopher Miller, 2014). La sinopsis resumida, y sin spoilers, es la siguiente: Loretta Sage es una brillante escritora de novelas románticas de aventuras protagonizadas por Alan, un galán que en la vida real es un simple modelo. Durante una gira promocional, Loretta es secuestrada por un excéntrico millonario para que esta le descubra la ubicación de “La ciudad perdida” y su ancestral tesoro. En estas circunstancias, Alan verá la oportunidad de convertirse en un gran héroe acudiendo al rescate de Loretta.

(Imagen vía Paramount Spain)

Pasando al reparto está bastante claro quienes asumen los papeles de Loretta y Alan. Así pues, por un lado Sandra Bullock es Loretta y, por su parte, Channing Tatum es Alan. Recordemos que Sandra viene de estrenar dos film seguidos en Netflix: ‘A ciegas’ (Susanne Bier, 2018) e ‘Imperdonable’ (Nora Fingscheidt, 2021). En el caso de Tatum lo pudimos ver el año pasado en una divertida aparición en Free Guy (Shawn Levy), pero lo cierto es que desde 2017 no estrena en cines. Ese año lo pudimos ver como parte del elenco de Kingsman: El círculo de oro (Matthew Vaughn) y ‘La suerte de los Logan’ (Steven Soderbergh). Visto lo visto, esta nueva cinta es una gran oportunidad para que Sandra y Channing reverdezcan laureles en la gran pantalla. Por cierto, la oscarizada actriz también tiene crédito como productora.

El tercer nombre importante del casting es el de Daniel Radcliffe interpretando a Fairfax, el estrafalario millonario que secuestra a Loretta. Y, finalmente, otro nombre destacado es el de Brad Pitt que tiene varias secuencias a modo de cameos. Pitt se unió a la producción gracias a su amistad con Sandra Bullock. Ambos se hicieron amigos durante el rodaje de ‘Bullet Train’ de David Leitch, una cinta que actuamente se encuentra en post-producción. El resto de nombres del cast son los siguientes: Da’Vine Joy Randolph, Oscar Nuñez, Patti Harrison y Bowen Yang.

Paramount Pictures es la encargada de mover la película en todo el mundo. A España nos llegará el próximo 13 de abril de 2022 (si las variantes del Covid lo permiten). Finalmente, y como cierre de este Avance de La ciudad perdida, os dejamos con su primer tráiler ya doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler La ciudad perdida

Escucha nuestro podcast