Avance de La caza
Comparte con tus amigos










Enviar

La caza de seres humanos siempre ha dado para buenas cintas de acción. Sin embargo, en estos tiempos actuales tan políticamente correctos todo se desmadra cuando se organiza una nueva cacería. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de La caza

La idea que se nos presenta en ‘La caza’ no es nueva y ya la hemos visto en varias películas. Dos de las más reconocidas quizás puedan ser Blanco humano (John Woo, 1993) y ‘Juego de supervivencia’ (Ernest Dickerson, 1994). Ambas cintas presentan a una élite de desconocidos que se dedican a cazar a gente anónima, fundamentalmente vagabundos y desesperados. Más que menos esta viene a ser la trama presentada en ‘La caza’. Por supuesto, también se toman ideas prestadas de The Purge’, que para eso es la franquicia oficial del estudio que la distribuye: Universal Pictures.

¿Quién se encuentra detrás de esta nueva producción que mezcla acción, thriller y terror? Pues ya se lo pueden imaginar: el omnipresente Jason Blum a través de su compañía, Blumhouse. En esta ocasión le produce el asunto a Craig Zobel, un realizador de 44 años que está ante su oportunidad más comercial. Eso sí, su grado de violencia, al parecer, provocó que el estreno del film fuera retrasado en USA. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para el 27 de septiembre de 2019. Sin embargo, a raíz de los tiroteos ocurridos en zonas como El Paso, y de unos furibundos tweets del mismísimo Donald Trump, el equipo de producción decidió postergar el estreno hasta este próximo marzo en Estados Unidos.

¿Realmente el film es tan violento como para provocar tantísima reacción? Lo cierto es que es sus guionistas, el reconocido Damon Lindelof junto con Nick Cuse, la presentan como una violenta sátira con toques “cómicos” en la que dos grupos se enfrentan a “debatir” cargados de armas. También Craig Zobel habló sobre el tema: “Si creyera que esta película pudiera incitar a la violencia no la habría filmado. El film es un divertido thriller de acción que satiriza nuestra América actual”.

(Imagen Universal Pictures)

La sinopsis no deja lugar a las dudas: “Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos… para algo muy concreto… para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero su plan maestro no sale como esperan, ya que una de las víctimas, Crystal, conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos…”.

La cinta fue filmada entre el 20 de febrero y el 5 de abril de 2019 en Louisiana (USA) por valor de 14 millones de $. En el reparto destacan los nombres de Emma Roberts, Ike Barinholtz, Betty Gilpin como Crystal y Hilary Swank como la organizadora de la cacería humana.

Finalmente, el estreno en USA va para el próximo 13 marzo. A nosotros nos llegará el 24 de abril vía Universal Pictures. Y así hemos llegado al final de este Avance de La caza. Os dejamos con el nuevo tráiler justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de La caza

Escucha nuestro último episodio del podcast