Avance de La bestia
Comparte con tus amigos










Enviar

Idris Elba lleva desde hace tiempo siendo uno de los hombres y nombres del momento. Actualmente suena como uno de los candidatos para adquirir la nueva licencia 007. Pero antes de saber si se viste o no de James Bond, deberá proteger a su familia de un descontrolado y salvaje rey de la selva. De todo ello os hablo en el siguiente…

Avance de La bestia

La última vez que vimos a Idris Elba en la gran pantalla fue convertido en Bloodsport en El escuadrón suicida (James Gunn, 2021). Y para este año, el actor inglés nos tiene reservados dos nuevos lanzamientos a cines. El primero es ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller que veremos en España gracias a DeAPlaneta el próximo 2 de septiembre. Y el segundo lanzamiento es ‘La bestia’, un thriller de animal asesino que nos llegará este mismo verano gracias a Universal Spain. Del film dirigido por Miller ya hablaremos en otra ocasión, ahora nos centramos en ‘La bestia’.

Y ‘La bestia’ (‘Beast’ como título original) se presenta dirigida por un conocido de esta web: Baltasar Kormákur. Para los que todavía no lo conozcan, decir que Kormákur es un director islandés especializado en filmar notablemente los ambientes naturales. Como prueba de esto podemos citar su destacable trabajo detrás de las cámaras enEverest (2015) yA la deriva (2018). Así pues, y ambientándose ‘La bestia’ en escenarios naturales de Sudáfrica, contar con Baltasar es un extra y un valor seguro para saber que, cómo mínimo, estaremos ante una película bien filmada y dirigida. Y si encima contamos con Idris Elba como protagonista principal, entonces, se hace buena la suma: 1+1=2.

(‘La bestia’, imagen vía Universal Spain)

El guión es obra de Ryan Engle sobre una historia de Jaime Primak Sullivan. Tanto Engle como Sullivan ya trabajaron juntos en el libreto de ‘Asalto en la noche’ (James McTeigue, 2018). En ‘Beast’ nos entregan la siguiente sinopsis: El Dr. Nate Daniels viaja con sus hijas a Sudáfrica para superar la reciente muerte de su esposa. Allí tiene planeada una estancia en una reserva natural administrada por un viejo amigo. Sin embargo, este viaje de curación se convertirá en una terrible lucha por la supervivencia… cuando un león con ansias de venganza comience a acecharlos.

Leída la sinopsis, y visto el tráiler, uno no puede más que recordar films como Los demonios de la noche (Stephen Hopkins, 1996) y Cujo (Lewis Teague, 1983). Con que ‘La bestia’ se ponga un poco al nivel de estas dos cintas ya merecerá la pena. Entrando en el elenco decir que Idris Elba encarna al Doctor Daniels. Por su parte, sus hijas en la ficción son interpretadas por Iyana Halley y Leah Sava Jeffries. Y, finalmente, en la piel del amigo del buen doctor encontramos a Sharlto Copley.

La película se rodó enteramente en Sudáfrica. En concreto, se filmó en las provincias rurales de Limpopo y Northern Cape en Ciudad del Cabo. El estreno está previsto exclusivamente en cines y fijado para agosto por Universal Spain. Terminando, y como cierre de este Avance de La bestia, os dejamos con su tráiler ya doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de La bestia

Escucha nuestro último episodio del podcast