Avance de Jinetes de la justicia
Comparte con tus amigos










Enviar

Mads Mikkelsen está de dulce. Después de su éxito con ‘Otra ronda’ (Thomas Vinterberg, 2020) y de haber reemplazado al mismísimo Johnny Depp en la saga de ‘Animales fantásticos’, se presenta ahora como la principal estrella de un nuevo film de acción. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Jinetes de la justicia

Hoy os presentamos esta “nueva” producción danesa que mezcla tres géneros: comedia, acción y thriller. Eso sí, en este caso los toques de humor son claramente un humor negro y violento. Detrás de las cámaras se sitúa Anders Thomas Jensen. Hablamos de un director y guionista danés que en 1999 ganó el Oscar al mejor cortometraje por ‘Noche de elecciones’. Ahora nos presenta su quita película, ‘Jinetes de la justicia’. Esta cinta rescata influencias de sus obras anteriores en las que también se ha movido por la comedia negra y misteriosa con personajes llenos de contrastes.

‘Jinetes de la justicia’ es definida así por Thomas Jensen: “Es una fábula ambientada en un marco de realismo. Es la historia de un grupo de personas que, el mismo día, pierden la sensación de seguridad. Al encontrarse finalmente encuentran respectivamente: amor, respeto por sí mismos, confianza y el sentimiento de pertenencia a un lugar. Todos acaban experimentando una especie de confianza, ya sea en ellos mismos, en Dios o en las coincidencias de la vida. La película describe cómo nuestras vidas se ven afectadas cuando ocurre lo impensable. ¿Cómo mantenemos nuestra fe en la vida, cuando ya no creemos en nada?”.

(‘Jinetes de la justicia’, imagen vía MadAvenue)

El propio Thomas Jensen es el autor del guión y de la idea original que dio pie al mismo. Una idea también inspirada por el guionista danés Nikolaj Arcel. La sinopsis oficial es la siguiente: Cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren, el militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde. El accidente pareció haberse debido simplemente a la mala suerte. Sin embargo, un experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado llamado Otto aparece con dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler, convencido de que alguien estuvo detrás de la tragedia. A medida que las pistas se acumulan, Markus tiene claro que todo podría haber sido un asesinato cuidadosamente orquestado. Un crimen en el cual su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.

Mads Mikkelsen, a quién ya nos referimos en la introducción de esta preview, interpreta a Markus. Por su parte, Andrea Heick Gadeberg encarna a su hija, Mathilde. También tenemos a Nikolaj Lie Kaas, protagonista de la exitosa saga de ‘Los casos del departamento Q’, en el rol de Otto. El reparto principal se completa con Lars Brygmann (Lennart) y Nicolas Bro (Emmenthaler). Volviendo con Mikkelsen, recordemos que actualmente lo podemos ver en cines como el alcalde Prentiss de ‘Chaos Walking’ (Doug Liman, 2021). Finalmente, ha sido seleccionado en el elenco inicial de la nueva película de Indiana Jones junto a Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge.

Recordemos que el film se ha presentado en varios certámenes y que ganó el Méliès de Plata en el BIFFF. En España la veremos en cines gracias a Alfa Pictures y La Aventura. La fecha elegida para el estreno es el 23 de julio. Y así hemos llegado al final de este Avance de Jinetes de la justicia. Os dejamos con el tráiler oficial justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Jinetes de la justicia