Avance de Ice Road
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuestro veterano protagonista de hoy había prometido no hacer más films o thrillers de acción. Sin embargo, ya sabéis lo que rezaba aquel film de James Bond “nunca digas nunca jamás”. Ahora regresa para protagonizar un trepidante thriller cargado de hielo, supervivencia y ¡acción! Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Ice Road

Hace algunos años Liam Neeson declaró que, actualmente, no se veía haciendo más películas de acción. El veterano intérprete reconocía que ya tenía una edad y que había que dejarlo. Sin embargo, desde entonces nada ha cambiado. Así las cosas, Neeson va completando su filmografía con dramas, romances y ¡películas de acción! Por si fuera poco, son estas últimas las que más eco le reportan consiguiendo siempre estreno en cines. Algo de lo que el resto de sus films no pueden presumir. En consecuencia, Neeson se ve obligado a seguir apostando por “el uso de la fuerza” para mantenerse en la cresta de la ola.

Y hoy toca hablar de ‘Ice Road’, su nueva aventura de acción para la que firmó en agosto de 2019. En este caso estamos hablando de una producción de CODE Entertainment, una compañía para la que ha trabajado gente como John Travolta, Ray Stevenson, Dominic Purcell o William H. Macy. Como vemos, se trata de actores que ya no están en primera línea. Al frente de la dirección, y el guión, está Jonathan Hensleigh, un director cuyo título más destacado fue la reivindicableThe Punisher (2004). En esta oportunidad nos ofrece una película con tres monstruosos camiones de 18 ruedas muy en la línea de míticos films como Carga maldita (William Friedkin, 1977). Eso sí, en este caso se cambia la selva sudamericana por el territorio helado de Manitoba en Canadá.

(Imagen vía eOne Films Spain)

Pasamos ahora con la sinopsis oficial: Un terrible accidente deja atrapados a numerosos mineros en una mina de diamantes, situada en un remoto extremo de Canadá. Su única esperanza es Mike, un conductor de camiones de gran tonelaje. El veterano camionero tendrá que atravesar un país cubierto de nieve y en el que sólo se puede transitar por las traicioneras “ice roads”: carreteras de hielo que transcurren sobre ríos, lagos o incluso océanos congelados. Mike tendrá que enfrentarse a una imposible carrera contrarreloj llena de inesperados peligros y traiciones.

El rol de Liam Neeson es el de Mike, el camionero que pasa por ser el protagonista de la odisea. Otro nombre importante, y resaltado en el cartel, es el de Laurence Fishburne como el organizador del convoy de rescate bajo el apodo de Goldenrod. Por su parte, Amber Midthunder aporta el toque femenino, y duro, al volante como Tantoo, una intrépida camionera que sale bajo fianza para la misión de rescate. Del resto del elenco cabe destacar a Marcus Thomas, Bejamin Walker y Holt McCallany.

Advertir que la película, al igual que va a suceder con ‘Gunpowder Milkshake’ (Navot Papushado, 2021), llegará a algunos países a través de Netflix. No obstante, este no será el caso de España. Aquí la veremos en cines el próximo 27 de agosto gracias a eOne Films Spain. Y así hemos llegado al final de este Avance de Ice Road. Os dejamos con el tráiler final y oficial justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Ice Road