Avance de Hotel Transilvania: Transformanía
Comparte con tus amigos










Enviar

Sony Pictures Animation sigue explotando una de sus franquicias animadas más populares. ¿Quién iba a decir que las divertidas y alocadas aventuras del Conde Drácula y su pandilla iban a dar para cuatro entregas? ¡Así está el tema! Y ahora nos tocan nuevas risas monstruosas. De todo ello os hablamos en este…

Avance de Hotel Transilvania: Transformanía

En el año 2012 el genial Genndy Tartakovsky se puso detrás de las cámaras de Hotel Transilvania’. Hablamos de una divertida y entrañable nueva visión del mito del Conde Drácula y de sus principales amigos. Me refiero a el Hombre Invisible, el Hombre Lobo, Frankenstein y la Momia. En el citado hotel también descubrimos que el legendario Conde tenía una hija llamada Mavis. El éxito fue tal que apenas tres años después Genndy nos trajo su secuela,Hotel Transilvania 2’. Y, finalmente, en 2018, se estrenó Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’, de nuevo con Genndy Tartakovsky en la dirección.

En total hablamos de una saga que ha dejado en las arcas de Sony más de 1.1360.000.000 millones de $ para un coste de no más de 250 millones. Por si fuera poco, cada entrega ha ido superando en recaudación a la anterior. Así las cosas, aquí tenemos ‘Hotel Transilvania: Transformanía’ para seguir contando millones y echando risas. Y para cerrar este trébol de cuatro hojas se cuenta con Jennifer Kluska y Derek Drymon dirigiendo a dúo. Para la pareja este film supone su debut detrás de las cámaras de un largometraje de animación. Como detalle importante decir que Kluska y Drymon no son desconocedores de este universo de “Drac y amigos”, ya que este mismo 2021 han dirigido el cortometraje ‘Monster Pets: A Hotel Transylvania’.

(‘Hotel Transilvanía: Transformanía, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia)

Del guión se ha ocupado Genndy Tartakovsky, algo que ya hiciera en ‘Vacaciones monstruosas’. La trama que nos presenta hace honor a su título, “Transformanía”. Tomad nota: Drac se enfrenta a una de las situaciones más aterradoras vividas hasta el momento cuando el misterioso invento de Van Helsing, el «Rayo Monstrificador», se vuelve totalmente fuera de control y Drac y sus monstruosos amigos se transforman en humanos, ¡y Johnny se convierte en un monstruo! Dentro de sus nuevos, y discordantes cuerpos, todos deberán hacer equipo y recorrer el mundo en busca de una cura. Todo antes de que sea demasiado tarde y las transformaciones se vuelvan permanentes.

A nivel de reparto de voces originales la baja más destacada es la de Adam Sandler que ya no dobla a Drac. Su puesto lo ocupa Brian Hull. La que sí que está de vuelta es Selena Gomez prestando su voz a Mavis. Además, Selena también ejerce labores de productora ejecutiva. De las entregas anteriores también están de regreso Andy Samberg (Jonathan), Steve Buscemi (Wayne, el hombre lobo), David Spade (Griffin, el hombre invisible) y Keegan-Michael Key (Murray, la momia). De la película precedente permanecen Kathryn Hahn (Ericka) y Jim Gaffigan (Van Helsing).

Según fuentes de Sony, esta sería la última vez que veríamos a Drac y amiguetes en una película. En principio, la cinta iba a ser lanzada el 1 de octubre de 2021 en cines… sin embargo, un reciente acuerdo entre Sony y amazon la ha derivado como estreno exclusivo de Prime Video para el próximo 14 de enero de 2022. A continuación os dejamos con el tráiler oficial doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Hotel Transilvania: Transformanía, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Hotel Transilvania: Transformanía

Escucha nuestro podcast