Avance de Halloween: El final
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El brutal enfrentamiento entre Laurie Strood y Michael Myers llega a su escalofriante clímax final. Ahora sólo uno de los dos podrá quedar en pie en este aterrador desenlace nunca visto antes en la franquicia… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Halloween: El final

En 2018, David Gordon Green y Danny McBride reinventaron la serie de ‘Halloween’ conLa noche de Halloween’. Hablamos de una secuela directa del film original estrenado en 1978 por John Carpenter. Para este “resucitamiento” de The Shape contaron con la bendición del propio Carpenter. El maestro además colaboró componiendo la banda sonora junto a su hijo y a su ahijado. La película fue planeada desde el principio como una nueva trilogía y su éxito en taquilla abrió las puertas a las otras dos entregas. La primera nos llegaría el pasado 2021 bajo el título deHalloween Kills’. Y la segunda lo hará el próximo mes de octubre con el título de ‘Halloween: El final’.

Ahondando ya un poco en ‘Halloween: El final’ (Halloween Ends, en el original inglés) decir que vuelve a estar dirigida por David Gordon Green. De esta manera, el cineasta de Arkansas completa su visión y reinvención del clásico icono del cine de género. En el guión también repite Gordon Green junto a su compañero Danny McBride y el aporte de Paul Brad Logan. La trama que nos entregan ya no enlaza directamente con los sucesos de ‘Halloween Kills’, sino que se inicia pasados 4 años desde sus terribles acontecimientos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la sinopsis oficial es esta: Cuatro años después de los sucesos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta, Allyson, y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido ¡por fin! dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham de matar al niño al que cuidaba, se desencadenará una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.

(‘Halloween: El final’, imagen vía Universal Spain)

En el reparto, la legendaria Jamie Lee Curtis interpreta ¿por última vez? a Laurie Strode, el papel que la lanzó a la fama y la protagonista absoluta de la saga junto al imparable Michael Myers. La actriz ha dado vida en la gran pantalla a Laurie durante más de cuatro décadas en uno de los personajes cinematográficos más longevos. A su lado regresa Andi Matichak como su nieta, Allyson. Y del film anterior también vuelven Will Patton (agente Frank Hawkins) y Kyle Richards (Lindsey Wallace). Bajo la máscara del “amiguete” Myers sigue estando el gigante, y stunt, James Jude Courtney con aportaciones del clásico Nick Castle.

Este final de trilogía nos llegará el 14 de octubre a cines españoles gracias a Universal Pictures y bajo la producción ejecutiva de, entre otros, John Carpenter, Jamie Lee Curtis y David Gordon Green. En la producción destacan Jason Blum y Malek Akkad. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Halloween: El final. No olvidéis echar un vistazo al primer teaser-tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Halloween: El final

Escucha nuestro podcast