Avance de Greenland: El último refugio
Comparte con tus amigos










Enviar

Parece que nada puede detener a Gerard Butler que sigue imparable estrenando un film tras otro en cines. Inmune a la pandemia del Coronavirus, el intérprete escocés se ve las caras ahora con un “destructor total”. ¿Podrá salvar Butler a su familia antes de que llegue el fin de todo? Veamos lo que nos ofrece el siguiente…

Avance de Greenland: El último refugio

Hablar de meteoritos que se estrellan contra la Tierra poniendo en peligro nuestras vidas es retrotraernos a 1998. Ese año se estrenaron Armageddon (Michael Bay) y ‘Deep Impact’ (Mimi Leder). En la primera era Bruce Willis el que intentaba salvar el día y en la segunda teníamos a Elijah Wood. También podemos irnos más atrás, a 1979, para encontrarnos al mismísimo Sean Connery haciendo frente al ‘Meteoro’ de Ronald Neame. Y ahora llamamos a filas a Gerard Butler para que arregle la situación en ‘Greenland: El último refugio’, su nueva película para este verano.

Lo cierto es que Butler está muy de enhorabuena pues sus últimas películas para cines han rendido bastante bien. Además, el agarrarse al personaje de Mike Banning como salvavidas le ha venido que ni pintado. Así las cosas, mientras otros de sus duros colegas estrenan en VOD él lo hace en cines. Y ‘Greenland’ no es su primer alistamiento en un film de catástrofes puro y duro. Recordemos que ya en 2017 lo vimos enGeostorm’, la ópera prima de Dean Devlin.

Ahondando ya en ‘Greenland’ decir que se presenta dirigida por Ric Roman Waugh, otro stunt metido a director y que ya dirigiera a Butler en ‘Objetivo: Washington D.C.’ (2019). Waugh y Butler han debido congeniar bien pues volverán a trabajar juntos en ‘Kandahar’, un nuevo thriller de acción. En cuanto al libreto de ‘Greenland’ decir que viene firmado por Chris Sparling y Mitchell LaFortune.

La sinopsis oficial es la siguiente: “El mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar contra la Tierra aniquilando todo rastro de vida. En estas apocalípticas circunstancias, los gobiernos realizarán un sorteo para que los afortunados puedan sobrevivir en refugios secretos. Sin embargo, la decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza. Esto les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir”.

Gerard Butler se alza con el papel protagonista interpretando a John Garrity, un padre que tratará de poner a salvo a su familia. A su lado, encontramos a la actriz Morena Baccarin en el rol de su esposa, Allison. El jovencito Roger Dale Floyd completa la unidad familiar encarnando al pequeño Nathan. En el resto del elenco tenemos a Scott Glenn, David Denman, Hope Davis, Andrew Bachelor y Joshua Mikel.

La cinta será exhibida en cines USA el próximo 14 de agosto gracias al estudio STX. En España sus derechos de exhibición se encuentra en poder de Diamond Films que nos la traerá el día 21 del citado mes. Mientras esperamos el estreno os dejamos con su tráiler. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Greenland: El último refugio, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Greenland: El último refugio