Avance de Géminis
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hace ya más de un año que os trajimos las primeras informaciones de esta película. Una película que nos trae a Will Smith multiplicado por dos y nuevamente abanderando una nueva producción de sci-fi. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Géminis

‘Géminis’ (Gemini Man) es una nueva producción del mítico Jerry Bruckheimer a través de Paramount Pictures y Skydance. Detrás de las cámaras tenemos a Ang Lee, doble ganador del Oscar porLa vida de Pi (2012) y ‘Brokeback Mountain’ (2005). En esta ocasión, el cineasta se decanta por el thriller de ciencia-ficción aplicando nuevas tecnologías visuales.

La película comenzó su producción en febrero de 2018 y presenta como aliciente técnico el VFX. Esta es una técnica de rejuvenecimiento digital parecida a la ya aplicada este mismo año en Capitana Marvel’. Ang Lee nos habla así de los logros conseguidos: “Gracias a la increíble nueva tecnología digital podemos ver a Will Smith en su juventud y en su madurez. Todo esto actuando simultáneamente en la pantalla. He tenido la gran fortuna de poder experimentar y probar los límites de lo que el nuevo cine digital puede ofrecernos. Espero sinceramente que esta película ofrezca una nueva experiencia cinematográfica a los públicos de todo el mundo”.

El libreto ha sido escrito por varios guionistas, entre ellos podemos encontrar al prestigioso Billy Ray. La sinopsis oficial es la siguiente: “Henry Brogan es un asesino de élite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente. Un agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos…”.

Como he adelantado en la introducción, el protagonista principal de ‘Géminis’ es Will Smith. El actor desempeña el doble rol referido en la sinopsis: Henry Brogan y el agente que le persigue, una versión 23 años más joven. Will Smith se manifiesta así: “Esta no es únicamente una película de acción. Aquí tenemos una exploración de lo que una versión joven de uno mismo puede enseñar en última instancia a un yo más mayor. Nuestra esperanza es que esta historia aporte algo a todo el mundo”.

En el resto del elenco también tenemos grandes nombres. Me refiero a Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong y Douglas Hodge. Destacar que ‘Gemini Man’ es uno de los proyectos “malditos” que nunca parecían terminar de llevarse a cabo. El proyecto estuvo moviéndose por Hollywood desde las últimas dos décadas. En ese tiempo se barajaron nombres como los del cineasta Tony Scott, o los actores Harrison Ford y Chris O’Donnell.

La fecha de estreno en USA apenas ha variado desde que la producción se puso en marcha: del 4 se ha pasado al 11 de octubre. En España también la veremos ese día gracias a Paramount Pictures Spain. Y hasta aquí, con este Avance de Géminis, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Géminis

Escucha nuestro podcast