Avance de Gaslit
Comparte con tus amigos










Enviar

En la preview de hoy toca presentar un esperado thriller político con destacadas transformaciones de sus estrellas protagonistas. Bienvenidos a los años 70. El “Watergate” estuvo mal, Martha lo sabía y tenía razón. De todo esto y más os hablamos en el siguiente…

Avance de Gaslit

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, nos trae una nueva miniserie. Y ojo, hablamos de una ficción protagonizada por nombres muy ilustres y oscarizados. En ‘Gaslit’ se dan cita nada más y nada menos que Julia Roberts y Sean Penn. La famosa actriz ganó el Oscar por su papel en ‘Erin Brockovich’ (Steven Soderbergh, 2000). Y el actor, y activista, se llevó la dorada estatuilla por dos veces gracias a sus interpretaciones en Mystic River (Clint Eastwood, 2003) y Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant, 2008).

‘Gaslit’ adopta el formato de miniserie y/o serie limitada recogiendo una visión moderna del escándalo del Watergate. La ficción se centra en las historias no divulgadas y en los personajes olvidados de la polémica. Aquí se dan cita desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon, pasando por los fanáticos desquiciados que ayudaron a cometer sus crímenes, hasta los trágicos denunciantes que acabaron por derrumbar toda la corrupta empresa… Aclarar además que ‘Gaslit’ se basa en la primera temporada del aclamado podcast ‘Slow Burn’ creado por Leon Neyfakh, aquí en labores de consultor.

El showrunner es Robbie Pickering y Matt Ross es el director de los 8 capítulos. Ambos comparten también crédito de productores ejecutivos. Pickering habla así de la serie: “El objetivo de este proyecto ha sido siempre aportar una humanidad real a este tema. Esto da lugar a una historia mucho más rica y cercana que los dramas políticos habituales sobre la época, centrados en los hombres. Estoy deseando que los espectadores experimenten las extraordinarias interpretaciones de este notable conjunto en una emocionante historia, más insólita que la ficción, sobre el matrimonio, el amor, la traición y, en última instancia, la esperanza”.

(‘Gaslit’, imagen vía Prismaideas)

La trama principal de la miniserie se centra en Martha Mitchell, una gran personalidad con una boca aún más grande. Martha es una célebre mujer de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiel fiscal general de Nixon, John Mitchell. A pesar de su afiliación al partido, será la primera persona que haga sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate. Esto provocará que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronen.

El papel de Martha Mitchell es desempeñado por Julia Roberts. Por su parte, un irreconocible Sean Penn encarna a John Mitchell. Como curiosidad, resaltar que el rol de Penn pasó antes por las manos de Armie Hammer y Joel Edgerton. Sin embargo, y por diferentes motivos, ambos terminaron declinando la oferta. Por otro lado, el show también está protagonizado por Dan Stevens como John Dean, Betty Gilpin como Mo Dean, Shea Whigham como G. Gordon Liddy y Darby Camp como Marty Mitchell.

El estreno tendrá lugar el domingo 24 de abril en la plataforma de streaming en Europa, América Latina y Japón, y en STARZ en Estados Unidos y Canadá. Mientras esperamos el lanzamiento le echamos un vistazo al tráiler. Os lo dejamos justo ahí debajo de este Avance de Gaslit. Y ya sabéis, no dejéis de seguirnos para conocer más noticias como esta porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Gaslit

Escucha nuestro último episodio del podcast